Reseña: Secretos en el Backstage - El Radar Literario

La casa de las bellas durmientes Agnes Grey un beso en parís  40199054 40043351 El mañana empieza hoy Jesús me quiere 

29 junio 2018

Reseña: Secretos en el Backstage


Título:
Secretos en el Backstage

Título original: Loving the Band
Autor: Emily Baker
Libro: Autoconclusivo
Páginas: 252
Género: Novela/Romance/Juvenil
Editorial: Ediciones Alfaguara
Calificación: 3.5 Estrellas


¿DE QUÉ SE TRATA?
Jessica Wright y su mejor amiga Tegan Smith están saliendo de una ruptura amorosa y prometieron no saber más de chicos durante las próximas dos semanas de vacaciones en Londres.
Para emprender el viaje, llevan en sus maletas todo lo necesario; romper con alguien con quien compartes tanto en la vida es tan difícil que semanas después sigues recordándolo y crees que nunca más volverás a encontrar a alguien que te haga sentir todo ese camino en el que creías que la felicidad no tendría fin y estarían juntos para siempre, pero eso... solo pasa en las películas.

Tegan es fan de la Boyband del momento: TOT (The Only Truth) y a Jess no es que no le guste el grupo como tal... es solo que no es muy afín a ese tipo de música. Pero del dicho al hecho hay mucho trecho y la vida da muchos giros y tal vez la vida nos orille a rectificar nuestras palabras.


MI OPINIÓN

¡Qué tal amigos! Como siempre la mejor de las vibras para traerles una nueva reseña.
Hoy toca hablar de una historia Juvenil donde las situaciones suceden de manera tan accidental que terminas por creer que fueron casualidad por la forma en que se dieron.
Jess es una jovencilla de 16 años que acaba de tronar con su ex, Jacob, porque alguien quien dijo ser su "amiga" la traicionó, descubriéndolos en una cita, lo cuál ella nunca se imagino que podría suceder.

Pero tiene a alguien que sí es su amiga, de hecho es su mejor amiga: Tegan. Se conocen desde pequeñas y han compartido de todo en sus 16 años de existencia. Con mucha vida por vivir por delante, se lanzan a realizar un viaje para olvidarse de esa "amiga" que traicionó a Jess, porque sí, dicha "amiga" también era amiga de Tegan y ahora no la quieren ver ni en pintura.
El padre de Jess estará ausente un par de semanas y le dejó las llaves de su casa en Londres y el plan es: irse del pueblo y disfrutar de la ciudad y empezar una nueva vida bajo la regla de oro de no chicos.

La pluma de Emily Baker es ligera y algo predecible, una situación evidente lleva a otra que ya se veía venir y lo hace con una gracia tal que aunque ya sabes que si por ejemplo, están en un café y a lo lejos se escucha un grupo de chicos riendo y gritando y el libro se llama en su título original: "Loving the band" (Amando a la banda, literalmente) ¿Y qué crees? Sí, adivinaste... ¿quién iba a imaginar que de TODOS los cafés en Londres, elegirían justo el único donde estaban los 5 chicos más populares, sensuales y carismáticos?

Las situaciones son tan singularmente predecibles que si bien una niña que quiere superar un break-up, un niño que está en la cúspide del éxito y por un accidente, sin querer chocan y se conocen... sí, seguro ya sabes cómo va a acabar esto. Ah no, pero no te la ponen tan fácil, antes hay que superar un sin fin de barreras para poder ahora sí llegar al colofón que aparentemente podría darse.

Sabiendo todo esto, no me importo ni me aborreció jamás la lectura. Al contrario, me interesó más ir de la mano y aprender de las aventuras de este par de muchachitas que poco saben de la vida amorosa y que conservan ese ángel de inocencia imaginando cosas que terminarían como cuentos de Disney con su príncipe azul que llega en su caballo blanco-- ¿qué? Ah sí, claro. Pero también son conscientes o poco conscientes de que la vida no es tan glamurosa y la gente cambia, cometen el error de creer que se puede adivinar el pensamiento del otro sin sospechar que cada cabeza es un mundo y no todos pensamos igual.

He de confesar que soy un cursi por naturaleza y esos momentos donde se miran a los ojos y sienten que les tiemblan las piernas y su corazón late tan fuerte que se siente en todo el pecho, luego le separa un mechón de la cara y ese contacto con su piel le hace sentir una corriente eléctrica que hipnotiza los sentidos y sale la cara de tórtolo, digo, de tonto, y cuando los labios al despedirse se rosan buscándose pero no queriendo ser muy evidentes y la profundidad de esos ojos azules cuando la miran y siente que los problemas tienen solución... ups, ya alargué mi cursilería, pero sí, hay momentos muy empalagosos de esos donde desembucha el arcoiris y me sale el suspiro.

Pero si eres de los que en las escenas románticas señalas tu boca con el dedo y dices: Meh. O si te da flojera leer los pormenores de los encuentros románticos no te preocupes, son contados al principio los momentos pero en la recta final esto se vuelve una novela juvenil estilo DKDA o La vida es una cancion (vuelvo a sacar el cobre, ya estamos viejos los pastores).

Hay un trío amoroso de, te tengo a ti y disfruto estar contigo y eres detallista conmigo y te amo, muak. Pero ahi está el chico con quien por primera vez te hizo sentir espasmos epiteliales. Si, aquella noche que siendo todo un caballero te cuidó y no se fue hasta que no veía que te sentías mejor no se fue. Esa noche fue tan especial, porque se miraron a los ojos, se sonrieron, suspiraron y respiraron a la misma frecuencia y al mismo tiempo y a la luz de la luna recostados el uno frente al otro, tuvieron el abrazo más largo y tierno que jamás hayan tenido.
Sin embargo, con quien ya estoy es muy atento conmigo, no me deja ni a sol ni a sombra. Si algo me hace falta no necesito decirlo porque ya lo sabe, esos ojos tan hermosos que me cautivan. Y cuando me toma de la mano y convivimos, sé que puedo tener toda la confianza del mundo en platicarte mis cosas y mi vida privada porque contigo me siento a gusto.

¿¡Qué hago!? Ambos son tan lindos que no me atrevo a decidirme por uno de los dos.

Pero Tegan siempre está contigo, duermen en la casa que te dejó tu papá y puedes tener tus momentos de ocio para despejar tu cabecita cuando te vuelva loca.
Hay cosas del pasado que aún no se superan y es necesario hablarlas si quien tanto quieres y confías no lo sabe, podrían haber secuelas y la culpa podría tener sentimientos encontrados.

Finalmente te diré que si buscas una lectura para un día lluvioso, no dudes en deleitar ésta obra romántica de la joven autora o quieres descansar viniendo de una saga pesada y quieres curártela un rato, tampoco dudes en leerlo. Te vas a divertir o te podrías enamorar.



2 comentarios:

  1. Muy interesante, aunque ya no leo tanto juvenil como antes. Me agrada mucho leer tus reseñas, pues le doy otra perspectiva a ciertas lecturas, además de que todos somos cursis en algún momento... creo yo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la flor, Amapola. Sí, conservo mi gusto por la literatura Juvenil y se me da bien pero de vez en cuando es bueno salirse de la zona de confort. Y sí, todos tenemos nuestro lado cursi en algún momento, creo que yo un poquito más.

      Borrar