Título: Una sensación llamada ASMR, ¿y tú sientes ASMR?
Autor: Celia Belloso (Surr)
Libro: Autoconclusivo
Páginas: 92
Género: Biografía / Novela didáctica
Editorial: Tempus Fugit Ediciones
Calificación: 5 Estrellas
Autor: Celia Belloso (Surr)
Libro: Autoconclusivo
Páginas: 92
Género: Biografía / Novela didáctica
Editorial: Tempus Fugit Ediciones
Calificación: 5 Estrellas
¿DE QUÉ SE TRATA?
Guía informativa y biográfica sobre el fenómeno que comenzó en inglés, llamado: ASMR que en español significa: Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma (por sus siglas en inglés) cuyo objetivo es relajar al espectador mediante sonidos e imágenes, simulando la presencia física y provocando un cosquilleo y un hormigueo que nace de la cabeza hasta llegar a la espalda. Trayendo esto beneficios para la salud emocional, como los trastornos del sueño, la ansiedad, el estrés, etc.
Actualmente son muchos los Asmrtists creando más contenido con temas propios de su creatividad, convirtiéndose en la vía de escape en dificultades emocionales.
MI OPINIÓN
Desde que descubrí este mundo del ASMR a mediados de 2016 mis días de relax han sido más frecuentes. Nunca me imagine que alguien tuviera la idea de escribir una orientación para los nuevos y que se adentren a ésta aventura del reposo mental y me agrada.Así como hay YouTubers, BookTubers y Streamers de videojuegos, están también los ASMRtists como lo dice la sinopsis. Un Asmrtist es una persona que contrario a otras que se trasladan de un lugar a otro presentando lugares, gente, comida u otra que muestra unos días antes de su venta el videojuego de moda o una más que transmite las emociones que un libro le trajo, a diferencia de ellos, en mayor número mujeres, un ASMRtist con su imaginación y ingenio crea un efecto muy parecido al casco de realidad virtual pero sustituyendo dicho casco con los audífonos que son fundamentales para experimentar en su totalidad su efecto.
Todos, todos los videos de ASMR deben tener esas 4 letras en el mismo orden, independientemente del idioma en que se realiza el contenido.
Hay varios tipos de videos y cada uno tiene un efecto que varía de persona en persona, si no consiguen el objetivo del cosquilleo, sí lograrán relajar a la persona. Todos están muy descritos y son: trigger, whisper, roleplay, mouth sounds, soft spoken, ear cleaning, brushing, trigger words y uno creado por la autora del libro el cuál ha sido adoptado por más exponentes, cuyo nombre es: tico-tico.
No quiero adelantar de qué va cada uno aunque por los nombres se pueda saber su función. En lo personal el que mejor efecto me causa es: soft spoken. Claro, todos los videos deben tener una voz suave porque su finalidad es calmar al espectador, pero cuando el tema es soft spoken, he visto situaciones donde el exponente cuenta situaciones problemáticas de su vida y lejos sentir que lo platica con enfado, me asombra que lo platiquen como si fuera una experiencia que fue de su agrado. Quiero decir, es molesto que te pasen cosas malas en la vida, pero cuando lo oigo con voz suave, no me engancho y suelo disfrutar y aprender de la situación.
Pienso que como el 2016 fue su mayor año popularidad, fue que lo conocí. No existen las casualidades y empezaba a surgir mas contenido en español o por lo menos se solidificaba. Desafortunadamente no todo fue miel sobre hojuelas y fue también este año cuando empezó la tendencia de crear videos con afines eróticos y sexuales. Si un video te relajaba y te alegraba, ¿por qué no pensar en darle otro sentido? Que "simule" el acto sexual como en antaño en las HotLine.
Nada más lejos de la realidad, para empezar, ¿el ASMR erótico va a triplicar la sensación de relax? No, no, no, aquí ya estamos desvirtuando el objetivo. No es lo mismo sentir tranquilidad que sentir excitación. Si sentimos excitación entonces desaparece la calma.
Al no confundir una con otra, asimilaremos la verdadera esencia.
Afortunadamente son más los que entienden lo que de verdad es el ASMR e ignoran más el contenido erótico. Esto depende de cada persona. Cada uno es libre de ver y oír lo que le plazca.
Hay infinidad de testimonios que constatan que les ha ayudado en situaciones complicadas: embarazadas, personas con parálisis hasta el cuello y ahora ya pueden conciliar mas fácil el sueño, migrañas que empiezan a ceder, angustias, preocupaciones por todo... y la lista sigue y sigue y los beneficiados son más.
Para acabar, el contenido de estos videos son algo que me ha ayudado desde el año en que los descubrí y han sido mi soporte en los momentos mas difíciles porque llego a tal grado de no saber qué hacer y no es que con esto me llegue como caída del cielo la respuesta, pero masajea mi cabeza y eso contribuye a que mi toma de decisiones sea la mas adecuada.
Te reto a que veas un video ASMR sin juzgar, sin cuestionarlo, sin que te de miedo de que vean que del otro lado de la pantalla hay alguien que está haciendo un roleplay o este mirando el lente de la cámara insinuándote algo que pudiera malinterpretarse. Digo, no pierdes nada con hacerlo, total cierras el video y se acabó... ¡pero inténtalo!
Y si aceptaste el reto, me pregunto...
¿Y tú, sientes ASMR?
Yo la verdad es videos de ASRM siempre he pensado que tienen una conoctacion sexual. ¿Por qué? La verdad no se fue la primera impresión que me causaron. La verdad no me gusta oirlos para relajarme aunque nunca lo he intentado al 100%. Pero no se tienen muchisimas visualizaciones aún las más absurdos, no creo todos lo vean para relajarse. Y si a eso le sumas que ahora ya hay sexualizados pos Boom.
ResponderBorrarPero bueno al igual que tu si creo que los vea para relajarse, eso que ni. Jiji por otra parte jamás pense que existiera un libro enserio para ello. Pero esta bien para saber en realidad que es y no desviarse de su fin.
Todo depende de la mentalidad de la persona; hay que tener el criterio para entender que una cosa es el morbo y otra cosa es el objetivo de relajarse. Quizá muchos asocian ciertos sonidos con excitación, pero como lo dice, excitación ya no es relajación.
BorrarLo que muchos videos repiten es, relájate, relájate. Algunos inducen a que relajes los brazos, el cuello, la cara, los pies.
Y creo el objetivo del libro es aclarar que no todos los videos tienen connotaciones sexuales.
¡Saludos!