Reseña: El amor no es suficiente - El Radar Literario

La casa de las bellas durmientes Agnes Grey un beso en parís  40199054 40043351 El mañana empieza hoy Jesús me quiere 

15 febrero 2019

Reseña: El amor no es suficiente


Título: El amor no es suficiente
Autor: Miguel Alejandro Rivera
Libro: Autoconclusivo
Páginas: 150
Género: Romance/Vida Real/Reflexión
Editorial: Endira
Calificación: 3 Estrellas

SINOPSIS

¿Quién no ha soñado con conocer al amor de su vida en una situación donde quedamos como héroes? 

David acaba de tronar con Alejandra, esa "tipa" que le juro amor eterno y lo hizo soñar con una vida de prosperidad; pasan los meses y no puede pensar en otra cosa hasta que conoce a Beatriz, quien está pasando un mal momento con Tony, su novio, quien a la vista de todos esta fajándose a dos compañeras del salón.

Después de otras más que le hace Tony a Beatriz, queda devastada y llora en el pecho de David, quien en ese momento siente que la vida lo está recompensando.

Pasa el tiempo y...

¿David y Beatriz son pareja? Quizá se habrán casado y vivan en casa propia, pero para que una pareja esté unida deben enfrentar las adversidades juntos porque para eso decidieron unirse, ¿o no?

Parece que, el concepto de matrimonio es muy distante al que este par de jóvenes les hicieron creer y que en sus vidas les iba corresponder, acorde a las situaciones que viven y les rodean.

MI OPINIÓN

¡Muy buen día, estimados lectores!

Antes que nada, agradezco enormemente a Editorial Endira por hacerme llegar este ejemplar, ¡son muy amables!

Y entrando de lleno al tema, este libro en sus primeras páginas me hizo recordar mi época de la secundaria donde veía a la niña que me gustaba, su corazón ya tenía dueño y tenía que tragarme mis ganas de intentar cortejarla porque aunque tuviera novio, los chismes iban a estar a la orden del día y me metería en broncas (neta, por poco y me pasa).

Me gusta la actitud de David, es mas, me atrevo a decir que comparto su forma de pensar de varios aspectos: la fidelidad, la superación, la sinceridad, el dar amor con quien sentimos para compartirlo, en fin, más de estas actitudes se necesitan hoy día.
Sin embargo, su manera de pensar tan conformista no la comparto; que a las primeras de cambio empiece a mentar madres sin pensar en un plan B, que crea que todo el esfuerzo que se hace para lograr algo, sólo porque algo no salió como él quería no significa que la vida no quiere que logres tus metas, ¡no! La vida es algo que siempre nos va a traer un revés cuando menos lo esperemos, aunque no nos guste; porque así sucede y si no fuera así, entonces nuestra mente no tendría experiencias para irse superando.
Perdón, me proyecté.

Respecto a Beatriz, por una situación que le da el plot-twist en la historia, es comprensible hasta cierto punto su depresión. Pero me fue difícil entender que de verdad no hiciera nada para superarlo, las dificultades no se resuelven viendo la TV y revisando redes sociales y menos, esperando a que alguien llegue y diga que todo esto va a mejorar... esperen, aunque llegara a pasar esto, ella seguiría tirada en la cama.

De acuerdo, David va superándose y recobrando la felicidad que alguna vez perdió y puedo captar ese sentimiento que tenemos cuando nos sentimos poderosos al tener un buen pago, auto propio y atraer las miradas del sexo opuesto, ¡pero eso no es el objetivo de la vida!
¿Por qué pensar que tenemos que estar forrados de lana para sentirnos bien con nosotros mismos y que nuestro concepto de felicidad se base en las cosas materiales? Aunque hay una parte donde el libro hace una reflexión de esto, de todos modos siento que muy superficialmente fue algo muy tangible en cierta parte.

Para acabar, tal vez este libro sea del agrado de un público que disfrute más de estos temas o que hayan vivido situaciones similares al mismo.

Mi calificación fue porque como lo dije, David se rinde muy rápido y no piensa en un plan alterno y como también en la vida... tiene que haber una muerte para que toquemos fondo de nuestra realidad.

¡Gracias por leerme, nos vemos en una próxima lectura!

4 comentarios:

  1. El libro tiene buena primisa pero como dices tal vez el libro sea del gusto de un público que le guste tirarse al drama, lo que si que me gustaron tus palabras, las cuales son muy ciertas. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Sí, tiene buena premisa! El tema de revivir como pareja es algo muy bueno, sin embargo, como lo expuse, desfavorece más a un lado que al otro y me es difícil pensar que ese lado no haga nada por superarse, ¡saludos!

      Borrar
  2. Suena bastante interesante... intentaré buscarlo para poder formarme mi propia opinión. Tienes mucha razón en tu último comentario, hay que tocar fondo para darnos cuenta de la realidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo vas a encontrar muy fácil; sí, tal vez podríamos darnos cuenta antes de tocar fondo pero mayormente suele ser demasiado tarde, gracias por pasarte por acá.

      Borrar