Reseña: Desayuno en Tiffany's - El Radar Literario

La casa de las bellas durmientes Agnes Grey un beso en parís  40199054 40043351 El mañana empieza hoy Jesús me quiere 

02 marzo 2019

Reseña: Desayuno en Tiffany's


Título: Desayuno en Tiffany's
Título Original: Breakfast at Tiffany's
Autor: Truman Capote
Libro: ESPECIAL LECTURA CONJUNTA #LCRebelde
Páginas: 153
Género: Romance/Chic-Lit/Novela
Editorial: DeBolsillo (Penguin Random House)
Calificación: 4 Estrellas

SINOPSIS:

En la Nueva York de los 40s en plena segunda guerra mundial, hay un edificio de arenisca donde viven unos muy peculiares inquilinos, destacando de entre ellos Holly Golightly, una joven y guapa señorita quien suele tener llamadas para concretar citas, ya que se cotiza entre muchas jóvenes y no lo digo por vanidad, sino que su belleza es tal que, creo, ya perdió la cuenta de cuántas citas ha tenido... pero ninguna le convenció del todo, por más que quisieron conquistar su corazón, estos esfuerzos fueron simplemente en vano.

Un día se encontraba cantando con su inconmensurable voz una melodía que a la letra decía: "No quiero dormir, no quiero morir, sólo quiero seguir viajando por los prados del cielo" ; a alguien le llamó la atención y no exactamente por el tierno afinar de su voz, es sólo que... la emoción que proyecta al cantar es algo que transmite tan alegre, que es contagioso. 

A ese alguien vamos a llamarlo Fred, quien queda impresionado al ver la belleza de Holy. Pero Fred no es como los otros chicos, él puede ver a través de ella, se gana su confianza y una vez obtenida, la cuestiona en su vida personal.

Lo que no sabe Fred es que Holly tiene un par de secretos que no piensa decirle anticipadamente. Quizá tenga una apariencia dócil y modesta, sin embargo, las apariencias suelen ocultar la verdad sobre las personas y si no se descubren a tiempo... las consecuencias llegarán inesperadas.


MI OPINIÓN

¡Muy buen día tengan hoy, amigos lectores!

Tengo el gran placer de compartir con ustedes una lectura conjunta más, en este caso esta novela que no conocía a pesar de que ya había una película protagonizada por Audrey Hepburn.

Por el título, pensé que todo sucedería en Tiffany's (que según nos cuentan, es una joyería) pero no, para mi sorpresa poco se menciona (¿spoiler alert?). 

El grueso de la historia se desarrolla en el edificio de arenisca donde Fred (que en realidad no se llama así) es un escritor de novelas románticas y un día mientras escribía, escuchó el griterío y el canto desafinado, le pareció oír que alguien cantaba unos pisos arriba de su departamento y como necesitaba inspiración, tomó eso como un inicio; pero fue Holly la que bajó hasta su piso y con confianza, se recostó 
en su cama y entablaron una larga conversación y entonces... la inspiración fue mas allá.

A partir de ahí la confianza que se tienen me recuerda a la que tuve con varios amigos que conocí en la FIL: solo faltaba que se trataran un poco para que se convirtieran en grandes amigos. 

La química que hay entre ellos es -para mi- más de confianza en la que, en las oportunidades que tienen de verse se hablan a plata pura, especialmente Holly que no piensa dos veces al hablar muy abiertamente así como también de lo que le avergonzaría confesar en público; con Fred la situación es también sincera, aunque él suele ser más reservado y prefiere escuchar más que hablar.

En alguna parte cerca de la mitad del libro aparece Meg Wildwood quien suele ser muy tímida, pero Holly nada tonta la usa para divertirse y ¿por qué no?, como ha tenido pocos amigos en su vida decide "adoptarla" como su mejor amiga y esto provoca un arco en su personalidad que cambiará para siempre.

Las últimas páginas se me fueron muy rápidas por 2 motivos:
1) El momento en que suben al caballo para demostrar quién puede más.
2) Después de ese momento llega el twist que pese a que se contemplaba a lo lejos, apuró las cosas.

Para luego...
Destacar -lamentablemente- esas notas amarillistas que se siguen repitiendo hasta la fecha, distorsionando la verdad acomodándola de la mejor manera para que el medio de comunicación salga librado y los implicados sean las peores personas del mundo.

Mi calificación fue porque sentí que fue un final muy apresurado y la manera en que se resolvió. Aunque de alguna manera, sí, hubo un final feliz.

No hay comentarios.: