Reseña: Cazadores de Fantasmas - El Radar Literario

La casa de las bellas durmientes Agnes Grey un beso en parís  40199054 40043351 El mañana empieza hoy Jesús me quiere 

26 octubre 2020

Reseña: Cazadores de Fantasmas


 Título: Cazadores de Fantasmas
Título original: Ghost Hunters
Autor: Ed y Lorraine Warren con Robert David Chase
Libro: 2/3
Páginas: 167
Género: Suspenso/Terror/Sobrenatural
Editorial: Ediciones Obelisco (Nirvana Libros)
Calificación: 4 Estrellas

SINOPSIS

Sin duda Ed y Lorraine Warren nacieron para esto, eran demonólogos que fueron testigo y voz de miles de testimonios de sucesos sobrenaturales y ocultos, arriesgando su propia vida. Ambos pasan de los 60, con 40 años de matrimonio.
Se conocieron en la Segunda Guerra Mundial.

El mensaje que quieren transmitirle al público es que existe un inframundo demoníaco, que puede ser un problema aterrador para la gente ya que ahí conviven tanto espíritus humanos como inhumanos, estos últimos pueden representar fuerzas elementales, poderes demoníacos o al mismísimo satanás.

Y quizá para muchas personas pueda resultarles algo sorprendente, inquietante o desconcertante. Pero algo totalmente cierto es que los Warren han experimentado todo en primera persona y pudieron comprobar que fue real.

Ante ustedes, una cuidadosa selección de los testigos y momentos más reveladores en la vida de una pareja que dedicó su vida entera a lo que más les apasionaba como nadie en el mundo; pero, ¡cuidado!

Puede que algún testimonio no involucre objetos que vuelan o una aparición en alguna fotografía, no; muchas veces la mente humana es tan indocta que se enamora de su propia cárcel desaprobando a todo aquel que dude de su certeza.

MI OPINIÓN
¡Que tal amigos lectores, me llena de orgullo recibirlos aquí!

Estamos en el mes del miedo y no podía quedarme fuera, esta vez tengo el gusto de compartir con ustedes un libro recopilatorio de algo que -y lo digo con todo el orgullo- fue mi primer colaboración con Nirvana Libros, ¡hace ya un año!

Agradezco el envío del ejemplar, ¡de verdad gracias, y gracias por la confianza!

Y entrando de lleno en materia, hubo más de un caso que me puso los pelos de punta y alejaba el libro un momento, pero no pasaba mucho tiempo hasta que seguía hojeando para ver qué sucedería.

En el primer caso, el de WEST POINT sobre la señora McArthur que no dejaba de arrojar la vajilla de porcelana por todos lados fue sólo el calentamiento. Pero como decía mi abuela "llegando y haciendo lumbre", porque gracias a la gran percepción extrasensorial de Lorraine, pudo visualizar al mismísimo John F. Kennedy y ahí retrocedí, es decir, me asombró que desde las primeras páginas empezaban "los sustos", que en este caso le fue de gran ayuda, ya que el Presidente estuvo presente en esa zona y fue razón de otros sucesos.

El caso de Donna Zorn fue donde empecé a hacer corajes y más porque mi actual empleo tiene que ver con la atención directa al cliente. Sin embargo, aquí estaba involucrada su buena voluntad al no querer que su marido interviniera porque había tenido unos días muy duros en el trabajo; vaya, lo que aprendí de aquí es que la pareja no debe perder el diálogo y jamás suponer que el/la otro/a va a leerles el pensamiento. Porque podrían llegar a lamentarlo.

Si hablamos del exorcismo y la adolescente Stacy, hablamos de no perder el contacto con los hijos y de darles toda la confianza de hablar sin tapujos. La falta de comunicación puede traer graves consecuencias; tal vez, inconscientemente se les transmite a los jóvenes que su problemática se soluciona fácil, claro... para uno que ya es adulto, ¡pero para ellos no! Están empezando a lidiar con los problemas y ese tipo de comentarios no ayuda. Hay que saber escucharlos.

Hay una película que lleva el nombre "Amityville", me pareció haberla visto en cartelera algunos años atrás e ignoraba de qué se trataba, hasta que ese caso fue incluído. Para los Warren, pocos son los casos que gozan de tantos malentendidos como el que afectó a la familia Lutz.
Al parecer, ambos experimentaron una desintegración de la personalidad, es decir, en el transcurso de la posesión demoníaca los involucrados cambian. Y lo que más le preocupaba al George (el papá) era repetir lo hecho por el hijo de los DeFeo: tomar una escopeta y matar a toda la familia. Y aunque quizá pudo ser cierto, nunca se sabe quién se dejará llevar por ese impulso.

Me despido con el caso de John Dewitt
Abarca un tema muy complicado que no suele hablarse en libros, películas o series comerciales.

¿Hasta dónde puede llegar la sobreprotección?
Hace poco compartí un video de una mamá que al dar a luz a su hijo, viene con una peculiaridad: un hilo adherido a ella. Conforme el niño va creciendo se percata de que existe un hilo y no puede quitárselo; pasan los años y conoce a una chica, pero no puede quitarse ese hilo porque tiene tanto temor de que algo le suceda a su mamá si se lo quita y se va resignando a tenerlo. Llega el día en que conoce a una chica y su deseo de saber qué se siente ser libre es más fuerte que él y corta el hilo; como era de suponerse, la madre le hace todo un drama porque se separó de ella y tiene que dejar a la chica porque se estaba quedando sin mamá.
Pasan los años y se anhelando sus sueños y sus deseos de vivir porque no puede quitarse ese hilo; hasta que la mamá muere y... ya no sabe qué hacer con su vida.

Algo similar sucede aquí, con la diferencia de que hay revistas, contenido audiovisual y John trabaja en la morgue. El caso se llama Lo Innombrable y después de leerlo, lo comprendí.
No diré más del caso, sólo puedo agregar que cuando de verdad queremos ir por nuestros sueños, muy probablemente dejemos de ver a la familia temporalmente y aunque esto duela... podemos estar seguros de que estamos tomando la mejor decisión.

¡Muchas gracias por leerme, nos vemos en la próxima!

No hay comentarios.: