Reseña: Puliendo el Espejo - El Radar Literario

La casa de las bellas durmientes Agnes Grey un beso en parís  40199054 40043351 El mañana empieza hoy Jesús me quiere 

22 marzo 2021

Reseña: Puliendo el Espejo

 


Título: Puliendo el espejo
Título original: Polishing the mirror
Autor: Ram Dass / Rameshwar Dass
Libro: Autoconclusivo
Páginas: 200
Género: Espiritual/Anecdotario
Editorial: Ediciones Obelisco (Nirvana Libros)
Calificación: 4 Estrellas

SINOPSIS

Pulir el espejo, reflejarnos en nosotros mismos siendo testigos y permitiendo que nuestra vida externa se ponga en armonía con nuestro verdadero ser, se soluciona cuando nos identificamos con nuestra alma y estas capas del ser se unen en nuestro corazón espiritual.
Un verdadero gurú refleja nuestro ser más íntimo, nuestro verdadero ser, porque vive en este lugar.

Vivir en el aquí y el ahora es no lamentarse por el pasado y no tener preocupaciones ni expectativas para el futuro. Una vez que tocas este estado de puro ser, nunca puedes olvidarlo por completo. Limítate a ser: aquí y ahora.

A mediados de los años sesenta, Ram Dass realizó un viaje a la India atendiendo una investigación a la que le dedicaba día y noche; la idea original era quedarse poco tiempo, sin embargo debido a que un amigo suyo se detuvo a la mitad de la carretera y fue hacia un lugar que habitaba alguien que a futuro... al mismo Ram Dass le cambiaría la vida para siempre.

Finalmente fue 1 año en el que aprendió las lecciones que él enseñaría durante los próximos 40 años, pero todo tiene un inicio: un año después lloró y lloró. No estaba ni triste ni feliz. El viaje había terminado y él había concluido su búsqueda. No obstante, estaba en la viva presencia del amor incondicional de Maharaj-ji. Nunca lo habían querido tanto.

Gracias a las enseñanzas y a su entrega, Maharaj-ji le dio el nombre espiritual Ram Dass, que significa siervo de Dios.

Maharaj-ji leía los pensamientos de las personas, pero, más allá de eso, él conocía sus corazones. A comienzos de la primavera del 1967, le dijo que era el momento de su regreso a América. 40 años y un ictus casi mortal después, sigue siendo un largo viaje. Estar aquí ahora es incluso más relevante.

Sin importar lo que surja, Ram acoge con amor ese momento. Ésta es su práctica de pulir el espejo para reflejar el amor de Maharaj-ji.

MI OPINIÓN
¡Muy buen día, amigos. Bienvenidos a su blog!

Este es el libro que no sabía que necesitaba en este momento de mi vida, cuando suelen ganarme más mis pensamientos y terminan en un torbellino que no puede parar.

Admito que lo leí con el prejuicio de que sería un libro más con las anécdotas de alguien que antes su vida era triste y que luego, mágicamente, todo cambiaría por obra y magia del Espíritu Santo; pero no fue así.

Aunque no habla mucho de su pasado, Ram Dass venía de experimentar con psicotrópicos en la Universidad donde enseñaba. Estaba en su búsqueda para llegar a un mejor estado de relajación, evidentemente esa no fue la ruta que siguió, pero fue el punto de inflexión que lo acercaría a la verdad.

Tranquilizar a la mente permite manifestarse a la profundidad natural del espíritu.
La meditación se basa en la verdad de que quien eres tú realmente es más de lo que tú piensas que eres. Esta frase me sonaba trillada, hasta que la leí 3 veces comprendí su significado: yo no soy el mismo ante los ojos de todos.
Y luego algo que hoy en día es muy necesario: Desconecta tu mente. Hay un lugar en ti, mas allá del pensamiento, que ya sabe: cree en eso. Lo que buscas ya está dentro de ti. Es decir, deja de pedir la opinión de todos de algo que ya sabes.
Amigos, esto es algo que quiero que recuerden: Todas las creaciones de las mentes de los seres humanos están dentro de ti; contémplalas con compasión. Tú que me estás leyendo nunca te sientas menos, eres tan capaz como cualquier persona.

Cuando estás con otra persona a la que amas, estás compartiendo tu ser, tu presencia. Están aquí, juntos, enamorados.
Cuando 2 personas son una en lo más profundo de sus corazones, destrozan incluso la fuera del hierro o del bronce.
Esto es muy claro: vale la pena esperar y estar con ese ser amado, porque juntos son el amor más fuerte e inquebrantable.

Si ves todo en el universo como una forma de trabajar en tu propia conciencia, entonces todo y todos en el universo se convierten en tu maestro y en un medio para despertar. Pero...
Tu propio salto -tu salto hacia la vida, hacia la muerte, hacia el próximo momento, hacia la libertad- procede del abandono del modelo de quien crees que eres. Es aquí cuando tenemos que despegar las alas y aprender a volar con las lecciones que nos dieron en la vida.

Si mientras escuchas la intuición de tu corazón te sientes bien al hacer algo, hazlo. Aquí es cuando digo que mientras te nazca hacer algo, ¡hazlo!, no tienes nada que explicarle al mundo, simplemente hazlo.

Cuando llegues al punto en que veas las cosas como ocurren en realidad, los bucles del apego empezarán a aflojarse. Cuando tu práctica espiritual se hace más fuerte, eres capaz de ver tu material emocional antes de que el cuerpo se sobrecargue y se llene de adrenalina.
Al ser yo mismo, me deshago de los apegos de la importancia al quedarán y me dejo fluir, y si esto lo hago constantemente, puedo ver a través de las criticas y ya no me afectan más.

Puedo seguir citando mas frases pero te recomendaría leerlas por ti mismo/a, porque lo que yo entiendo como un concepto, quizá tú lo entiendas de como otro. Cada cabeza es un mundo.
Hay un capítulo especial donde hice una meditación guiada de manera consciente que relajó la tensión en mi rostro; amigos, para mi Ram Dass fue el Gandhi de EEUU.

Cierro la reseña con esta frase, muy necesaria en estos días en que es más importancia la apariencia en redes sociales que en nuestro círculo familiar, es la siguiente:

Estamos pagando el precio por habernos criado en una sociedad orientada a lo material, que valora a la gente en términos de sus productos, sus logros y su capacidad para consumir, en lugar de cultivar la cualidad de su ser.

¡Gracias por leerme, nos vemos en la próxima!

No hay comentarios.: