Título: Warcross
Autora: Marie Lu
Libro: Parte 1/2
Páginas: 513
Género: Juvenil/Ciencia Ficción/Aventuras
Editorial: V&R Editoras
Editorial: V&R Editoras
Calificación: 5 Estrellas
¿DE QUÉ SE TRATA?
Sí, sí, todo muy bonito y emocionante ...pero Emika y su amiga y roomie Kiera ya deben 3 meses de renta de su apartamento, que de entrada, no duermen precisamente en cama sino en un colchón por ahí arrumbada y digo arrumbada y no arrumbadas porque Kiera duerme en el sillón. Sí, un sillón, un colchón ¡ah! Pero no puede faltar la pantalla para ver las partidas de Warcross.
Emika tiene sus Nueurolink viejos donde también es participe en Warcross, aunque no precisamente para bien, sino para el bien propio, es experta en manipular sistemas, puertas, candados de seguridad de todo tipo y sí... es un hacker.
Un día decide entrar como una persona mas del público en la realidad virtual. Pero en vida real está esperando la oportunidad correcta para aplicar sus conocimientos de pirata informático para extraer un Ítem de alto valor que puede canjear por dinero real y así poder pagar parte de sus deudas, por que no conforme con la deuda del apartamento, también le debe al banco unas cuentas que su padre dejó misteriosamente sin saldar.
Y es que su padre tenía una manera de comunicarse con ella muy delimitada, sólo lo veía hacer sus cuadros y de vez en cuando encendía la computadora y según él hacía negocios para poder tener un sustento para vivir; pero Emika nunca vio bien de que tipo de negocios se trataba porque no le dio oportunidad de mirar al monitor a ver lo que hacía.
Total, es una travesurilla de hacker. Fácil: entras, esperas la oportunidad en cuanto el capitán del equipo tome el Ítem y lo robas. Pero, ¡no se te olvide registrarte como usuario anónimo!, por que quién sabe que pueda pasar si en una de esas apareces en vivo y a todo color en un evento que se transmite a Nivel Mundial donde en todos lados por todas partes no hay otro tema que no sea Warcross.
¿Logrará Emika saldar sus deudas con tan solo este simple movimiento? Probablemente, pero puede que una simple acción detone una cadena de consecuencias a las cuales podría ella no estar preparada. ¡Pero vamos! El que no arriesga, no gana.
Pero también a través de ellos puedes almacenar recuerdos, ¿imaginas almacenar ese momento de tu cumpleaños cuando iban todos tus amiguitos a tu fiesta y rompían la piñata y comían pastel y organizaban juegos? ¡Sí! Una vez viviste todo eso, se quedan almacenados en la memoria y puedes reproducirlos muchos años después. Así durante toda tu vida.
Y ahora sí, entrando de lleno al tema. Una palabra: Genial.
¡Qué manera de narrar de Marie Lu! Esta autora estudió a la perfección todo, el comportamiento de Emika Chen, la ciudad de Nueva York la transcribe de tal manera que sientes que te pusiste los Neurolink y estás caminando en la ciudad; el carácter de Hideo Tanaka y su reacción ante distintas situaciones es tal cual un japonés reaccionaría como tal. El lugar tremendo donde se encuentra Henka Games, su Director Creativo, la Directora Principal para Campeonatos y la Directora de Operaciones.
¿DE QUÉ SE TRATA?
Emika Chen vive en una Nueva York en donde a parte de la realidad, se vive la realidad virtual por medio de unas Gafas Virtuales llamdas Neurolink que al ponérselas su mundo está habitado por mundos fantásticos, letreros flotantes y la atracción principal: Warcross.
Warcross es un evento donde jugadores de todo el mundo se reúnen al otro lado mundo, en el país del Sol Naciente, en el Tokio Dome. Deberán enfrentarse a mundos aleatorios; en uno estarán en una ciudad donde pueden volar entre los edificios y llegar hacia la cima donde hay Power-Ups (o poderes) que les ayudarán a lograr el triunfo del equipo. Hay obstáculos donde de repente les saldrá un dinosaurio gigante que intentará bajarles la energía o eliminarlos al comerlos.
Pero también todos quieren ganar y se organizan en equipo y mientras uno ataca a los de la derecha dos atacan al capitán del equipo y cuando ve que está por tocar uno de los poderes, hay una trampa y pierde todo y tiene que hacer Respawn (o reiniciar desde cero, desde su posición inicial).
Warcross es un evento donde jugadores de todo el mundo se reúnen al otro lado mundo, en el país del Sol Naciente, en el Tokio Dome. Deberán enfrentarse a mundos aleatorios; en uno estarán en una ciudad donde pueden volar entre los edificios y llegar hacia la cima donde hay Power-Ups (o poderes) que les ayudarán a lograr el triunfo del equipo. Hay obstáculos donde de repente les saldrá un dinosaurio gigante que intentará bajarles la energía o eliminarlos al comerlos.
Pero también todos quieren ganar y se organizan en equipo y mientras uno ataca a los de la derecha dos atacan al capitán del equipo y cuando ve que está por tocar uno de los poderes, hay una trampa y pierde todo y tiene que hacer Respawn (o reiniciar desde cero, desde su posición inicial).
Sí, sí, todo muy bonito y emocionante ...pero Emika y su amiga y roomie Kiera ya deben 3 meses de renta de su apartamento, que de entrada, no duermen precisamente en cama sino en un colchón por ahí arrumbada y digo arrumbada y no arrumbadas porque Kiera duerme en el sillón. Sí, un sillón, un colchón ¡ah! Pero no puede faltar la pantalla para ver las partidas de Warcross.
Emika tiene sus Nueurolink viejos donde también es participe en Warcross, aunque no precisamente para bien, sino para el bien propio, es experta en manipular sistemas, puertas, candados de seguridad de todo tipo y sí... es un hacker.
Un día decide entrar como una persona mas del público en la realidad virtual. Pero en vida real está esperando la oportunidad correcta para aplicar sus conocimientos de pirata informático para extraer un Ítem de alto valor que puede canjear por dinero real y así poder pagar parte de sus deudas, por que no conforme con la deuda del apartamento, también le debe al banco unas cuentas que su padre dejó misteriosamente sin saldar.
Y es que su padre tenía una manera de comunicarse con ella muy delimitada, sólo lo veía hacer sus cuadros y de vez en cuando encendía la computadora y según él hacía negocios para poder tener un sustento para vivir; pero Emika nunca vio bien de que tipo de negocios se trataba porque no le dio oportunidad de mirar al monitor a ver lo que hacía.
Total, es una travesurilla de hacker. Fácil: entras, esperas la oportunidad en cuanto el capitán del equipo tome el Ítem y lo robas. Pero, ¡no se te olvide registrarte como usuario anónimo!, por que quién sabe que pueda pasar si en una de esas apareces en vivo y a todo color en un evento que se transmite a Nivel Mundial donde en todos lados por todas partes no hay otro tema que no sea Warcross.
¿Logrará Emika saldar sus deudas con tan solo este simple movimiento? Probablemente, pero puede que una simple acción detone una cadena de consecuencias a las cuales podría ella no estar preparada. ¡Pero vamos! El que no arriesga, no gana.
MI OPINIÓN
¡Hola amigos, qué tal! Después de unos largos días por fin estoy de regreso y es que este libro es de lo más extenso que he leído en el año pero de verdad cada segundo invertido mereció la pena totalmente.
Warcross, es inevitable no buscar una referencia con Ready Player One por el uso de los lentes de Realidad Virtual. La diferencia es que en ésta saga es que no son lentes como los Oculus Rift. Son lentes como los que utilizamos para ver a lo lejos o para descansar la vista. A su vez por la varilla y llegando al terminal se encuentran unos audífonos los cuales al colocarlos en los oídos son conectados al cerebro y ahí es donde se experimenta toda la realidad que se vive. Digamos que te invitan a unirte a una partida de Tetris, al usar los Neurolink tus ojos verán las piezas que van cayendo desde arriba y usando todo tu cuerpo deberás acomodar las piezas, no es sólo apretar 2 botones y listo, no, aquí hay que moverse para generar puntos y experiencia; es un ejemplo muy básico.
Pero también a través de ellos puedes almacenar recuerdos, ¿imaginas almacenar ese momento de tu cumpleaños cuando iban todos tus amiguitos a tu fiesta y rompían la piñata y comían pastel y organizaban juegos? ¡Sí! Una vez viviste todo eso, se quedan almacenados en la memoria y puedes reproducirlos muchos años después. Así durante toda tu vida.
Y ahora sí, entrando de lleno al tema. Una palabra: Genial.
¡Qué manera de narrar de Marie Lu! Esta autora estudió a la perfección todo, el comportamiento de Emika Chen, la ciudad de Nueva York la transcribe de tal manera que sientes que te pusiste los Neurolink y estás caminando en la ciudad; el carácter de Hideo Tanaka y su reacción ante distintas situaciones es tal cual un japonés reaccionaría como tal. El lugar tremendo donde se encuentra Henka Games, su Director Creativo, la Directora Principal para Campeonatos y la Directora de Operaciones.
Y yendo a los personajes, Emika me recordó un poco a Delsin Rowe de InFamous Second Son: Jóven, engreída, se divierte aprovechando que puede hacer cosas que otros no, cuando siente que domina su alrededor no le importa las consecuencias de lo que pueda pasar... bueno, a ella sí, pero por momentos es demasiado tarde. Y es consciente cuando se le encargan misiones serias y comprometidas y sabe que ahí la vida no es un juego y menos cuando hay sentimientos de por medio.
Hideo Tanaka es indudablemente un claro homenaje a Hideo Kojima, creador de Metal Gear Solid y actualmente desarrollando Death Stranding, pero ese es otro tema. Hideo Tanaka es una persona muy centrada en lo que quiere y sabe en quién confiar y a quién confiarle sus secretos; todo su equipo de trabajo sabe convivir para elegir lo mejor para la compañía, para el juego y finalmente para el usuario. Existe esa armonía entre Jefe-Empleados-Jugadores que suele existir en las compañías de la vida real como en ésta historia quizá pudo ser Nintendo o Sony. Saben crear novedades, cuándo anunciarlas y cuándo lanzar avances para que el hype crezca.
Hideo Tanaka es indudablemente un claro homenaje a Hideo Kojima, creador de Metal Gear Solid y actualmente desarrollando Death Stranding, pero ese es otro tema. Hideo Tanaka es una persona muy centrada en lo que quiere y sabe en quién confiar y a quién confiarle sus secretos; todo su equipo de trabajo sabe convivir para elegir lo mejor para la compañía, para el juego y finalmente para el usuario. Existe esa armonía entre Jefe-Empleados-Jugadores que suele existir en las compañías de la vida real como en ésta historia quizá pudo ser Nintendo o Sony. Saben crear novedades, cuándo anunciarlas y cuándo lanzar avances para que el hype crezca.
La manera de llevar el misterio para encontrar el objetivo principal de la historia, es tan balanceado que por momentos se te olvida por qué Emika llegó adonde está para lograr encontrar a quien debe ver. Llega a este nuevo país (para ella) y se asombra con la vida que ahí hay, y es que es un gran distractor el asombro de lo que nunca habías visto y que siempre soñabas que podría ser. Pero es para bien, porque esa ciudad es tan bella que para poder hacer su cometido le resultara mas fácil porque es menos engorroso que en su ciudad.
Ojala todo fuera tan fácil, pero siempre hay personas que se entrometen en tus objetivos y te complican la vida. Así como Emika es una hacker, no es la única que se encuentra ahí y menos en un juego donde hay tantos intereses que hay gente que haría cualquier cosa por obtener un Poder Extraño que no se encuentre precisamente en las tiendas autorizadas por Henka Games y que puede venderse muy caro en la vida real, ¿pero si éste Poder pudiera manipularse de tal manera que se hacen copias y copias de él y así hay mafias que se enriquecen y a su vez crece su comunidad de hackers para dominar el juego y...? No, no, mejor ahí le dejo, no vayan a oírme y tomen la idea.
En la vida siempre, aún cuando tengamos las adversidades mas difíciles para sobrevivir, tendremos amigos; esos amigos que están contigo y en quien puedes confiar los secretos mas íntimos de tu vida. Sabes que no van a traicionarte y te serán fieles. En teoría sí, ¿pero y si a su vez a algún amigo de esos sabe algo que tú no sabes, pero no puede decirte, porque quien le confió eso le dijo que no lo mencione? A ver, a ver, a ver, está confusa la pregunta, pero así podría suceder.
En la vida siempre, aún cuando tengamos las adversidades mas difíciles para sobrevivir, tendremos amigos; esos amigos que están contigo y en quien puedes confiar los secretos mas íntimos de tu vida. Sabes que no van a traicionarte y te serán fieles. En teoría sí, ¿pero y si a su vez a algún amigo de esos sabe algo que tú no sabes, pero no puede decirte, porque quien le confió eso le dijo que no lo mencione? A ver, a ver, a ver, está confusa la pregunta, pero así podría suceder.
He de mencionar que la parte del Dark World me hizo recordar mis pesadillas por todo lo que se aparece en ese mundo, los edificios, las "personas", el miedo constante y permanente de saber que estás en un lugar donde sabes que no debes estar pero que no tienes de otra mas que entrar porque necesitas cosas que en el mundo normal no puedes conseguir de manera regular. Cada que entraba respiraba profundo, pasaba saliva y leía lento, sin prisas, letrita por letrita para no perder detalle de lo que ocurría por dentro. Algo así como las máscaras de V de Venganza pero en otro contexto y con un miedo intrínseco donde lo peor puede pasar de lado y lo ves o crees que estás a salvo pero cuando sales de ahí ya todos te identificaron y cuídate de los emails y mensajes de nombres cuyo remitente es: Desconocido.
El twist del final en lo personal es algo que sospechaba de alguien quien me imaginé que iba a ser. Hay un cliffhanger muy claro donde la decisión que se tome dirigirá un destino que está en sus manos. La decisión más importante que tiene que tomar debe ser bien pensada porque ya bastantes errores ha tenido y debió haber aprendido de ellos.
Concluyendo, en lo personal es una lectura que no me esperé que me fuera a emocionar tanto. Hay referencias a una pista de Mario Kart, a un servicio de streaming de videojuegos en vivo y creaciones de crossovers de juegos que si fueran realidad, la gran N estaría pensando en unirse a la moda de los VR.
Marie Lu es mi sorpresa de éste año y estaré esperando la secuela de ésta bilogía que promete y promete mucho.
Si eres Gamer casual, puede que no le entiendas mucho a las referencias, pero si como yo eres Gamer Promedio entonces las páginas se te van a ir como pasar de nivel un Super Mario, es decir, vas a disfrutarlo mucho, te vas a caer, vas a perder lo que creías que valía mucho, luego lo vas a recuperar, vas a subir de nivel (avanzas de un capítulo de otro rapidísimo) y cuando llegues al final vas a estar esperando el DLC (la secuela) que no viene incluido en el libro pero próximamente será anunciado.
El twist del final en lo personal es algo que sospechaba de alguien quien me imaginé que iba a ser. Hay un cliffhanger muy claro donde la decisión que se tome dirigirá un destino que está en sus manos. La decisión más importante que tiene que tomar debe ser bien pensada porque ya bastantes errores ha tenido y debió haber aprendido de ellos.
Concluyendo, en lo personal es una lectura que no me esperé que me fuera a emocionar tanto. Hay referencias a una pista de Mario Kart, a un servicio de streaming de videojuegos en vivo y creaciones de crossovers de juegos que si fueran realidad, la gran N estaría pensando en unirse a la moda de los VR.
Marie Lu es mi sorpresa de éste año y estaré esperando la secuela de ésta bilogía que promete y promete mucho.
Si eres Gamer casual, puede que no le entiendas mucho a las referencias, pero si como yo eres Gamer Promedio entonces las páginas se te van a ir como pasar de nivel un Super Mario, es decir, vas a disfrutarlo mucho, te vas a caer, vas a perder lo que creías que valía mucho, luego lo vas a recuperar, vas a subir de nivel (avanzas de un capítulo de otro rapidísimo) y cuando llegues al final vas a estar esperando el DLC (la secuela) que no viene incluido en el libro pero próximamente será anunciado.
Al igual que tú estoy esperando ansiosamente la continuación. Nunca había leído a Marie Lu y la verdad me llevé una grata sorpresa. La autora tiene una forma de contar que engancha. Sin duda quiero volver a leerla pronto.
ResponderBorrarGran reseña!
Gracias. Sí, su manera de narrar te emociona. Yo me llevé más sorpresas cuando descubrí referencias a juegos que he visto en mi vida Gamer. También quiero leer la secuela, pero parece que tendremos que esperar hasta 2019.
BorrarCon certeza puedo decir que me gustaría muchísimo ver una adaptación ya sea a serie o cine de este libro... ¡Imagínate! :O
Borrar¡Y a mi más!
Borrar¡Hola! es la primera vez que entro por acá, no conocía tu blog pero ya te sigo jaja. Este libro lo tengo desde el año pasado y ahí está, acumulando polvo y demás, aunque claro quiero leerlo pero aun no me animo jiji. Espero hacerlo antes de que termine el año.
ResponderBorrarCuídate.
Gracias por seguirme ^_^ Cuando lo desempolves apunta para afuera o podrías estornudar jajaja =P Vas a ver que te será una gran sorpresa ;)
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