Reseña: Crónicas de la Adolestreinta - El Radar Literario

La casa de las bellas durmientes Agnes Grey un beso en parís  40199054 40043351 El mañana empieza hoy Jesús me quiere 

23 agosto 2018

Reseña: Crónicas de la Adolestreinta


Título: Crónicas de la Adolestreinta
Libro: Autoconclusivo
Páginas: 176 (leído en digital)
Género: Humor/Historieta
Editorial: Aguilar (Penguin Random House)
Calificación: 5 Estrellas

¿DE QUÉ SE TRATA?

Rita despierta en un hotel con su hermana en Lisboa y le dice: ¡Felices treinta!

¿Qué? Pero si ayer tenía 15 y se iba de compras con sus amigas, toda la ropa le quedaba, si un día comía pizza, al otro devoraba un pastel de chocolate; la invitaban a una fiesta, bailaba, se divertía y conocía chicos y al volver a la escuela está tan fresca como lechuga.
...pero pasaron 15 años y ahora tiene amigas contadas con los dedos de una mano, eso sin contar a las criticonas; la ropa... antes de comprarla tiene que probársela 3 veces porque cuando no es el hombro, es el cuello o para evitar los pocos atributos tiene que posar de una manera que los aumente. 

Son tantas las cosas que cambian que su cuerpo vuelve a tener otro lapsus de cambio, pero no hablo de cuando las caderas se ensanchan, sale el busto y llega la visita de "Andrés", no. Ahora si se le ocurre comer pizza, al otro día corre a la báscula para ver si no subió 5 kilos o si al llegar de la fiesta al otro día la resaca ya no se desaparece tan rápido sino que ahora perdura ¡pero valió la pena! Porque para olvidar las penas nada como una buena cerveza y si es en compañía de los "amigos", es mejor, porque entre todos pueden costearla y les alcanza para ajustar la renta a final de mes.

¡Los granos! Esos que en la adolescencia ansiabas que te salieran porque era síntoma de que te estabas haciendo mayor y los presumías. En cambio ahora ya no sabes cuál remedio es el bueno para poder deshacerte de ellos...

¡Y así! Un gran número de temas que abarcan todo lo vivido cuando se entra a esa edad, ¿cómo será, a partir de ahora, la vida de Rita?

MI OPINIÓN

¡Saludos amigos, gracias por leerme! Hoy día me toca hablarles de un libro que me ha hecho reír como ninguno otro.

De esos días que me dieron ganas de leer algo en digital, tenía buen rato de no leer algo en ese formato y decidí leer este libro, porque me llamó la atención el título y la portada con los dibujos.
Este libro me cayó en un momento en que estoy pasando por dichos años y me identifiqué en más de una situación en la que el personaje principal experimenta; desde las primeras páginas me di cuenta que esto iba a ser algo que me iba a divertir pero que a su vez tenía que reconocer aunque no niegue.

Como lo leí en digital y ya que por lo menos acá en México, que yo sepa, no es tan fácil conseguirlo en físico, calculo que son unas 5 páginas escritas y 8 páginas con tiras cómicas que la misma autora dibuja, me resulta divertida la manera en que aborda los problemas, lo hace de una manera que me reí tanto que olvide que en algún momento creí que era algo delicado.

Aquí una parte de las tiras cómicas (tomadas de mi celular):





Un libro que se lee en una sentada, si quieres dedicar una tarde a algo que te divierta y que de paso te veas (quién sabe) reflejado en las vivencias de Rita, de una manera muy ingeniosa y peculiar, entonces este libro es el ideal.

¡Gracias una vez más por leerme! Y nos estaremos viendo en una próxima reseña, ¡hasta luego!




No hay comentarios.: