Booktag de la Reina ¡Mi segundo Tag! - El Radar Literario

La casa de las bellas durmientes Agnes Grey un beso en parís  40199054 40043351 El mañana empieza hoy Jesús me quiere 

10 septiembre 2018

Booktag de la Reina ¡Mi segundo Tag!



¡Que tal amigos! Ahora vamos por algo diferente, tuve la fortuna de ser etiquetado por Andrea Hernández en su video ¡y con mucho gusto acepto la invitación!

Comencemos...


1.- Libro que le dirías a todo el mundo que leyera en tu reino


Un libro que debí haber leído hace algunos años y tal vez mis experiencias en la secundaria habrían cambiado mi forma de ver la vida; Alexa enfrenta los problemas típicos de la adolescencia al no ser agraciada físicamente pero con un intelecto muy alto y va creciendo su personalidad conforme avanza el libro.
Ideal para leerse en cualquier momento emocional de la vida.

2.- ¿Qué prohibirías en los libros? (Situaciones)

Sólo una cosa, no rodear tanto la idea. Entiendo que hay que llenar las páginas para que el libro sea más largo, pero, por ejemplo: "y cuando yo la vi, la piel se me encrespó al tiempo que se encontraba al unisono con los glóbulos rojos que en su danzar colisionaron con mi corazón, ese que hace acto de presencia cada que el aroma de la alegría traza la ruta de la curvatura de su sonrisa la cuál me encamina a encontrarme conmigo donde compartimos un mismo sentimiento". Digo, entiendo que sea muy poético y de vez en cuando hasta tomo nota, ¡pero que 2 páginas enteras tengan ese relleno! Motivan a que me pregunte si siga leyendo o pare.

3.- Autor que contrataría para que me escribiera un libro

Es una decisión muy difícil, podría elegir mi preferido pero me perdería de más maneras de ver la vida y verla plasmada bajo el manto de su vitalidad (ya se me pegó lo poético de la pregunta anterior). Pues, debido mi aún temprano inicio de entrada la comunidad y por los libros que he leído antes y después de abrir este blog, elegiría a... Antonio Malpica.
Tiene una forma tan exclusiva de escribir que te emociona en todo momento y no paras una vez que quizá leíste el primer renglón en una librería donde empezaste a hojear uno de sus tantos libros.

4.- ¿Qué libro desterraría para siempre de mi librero, para hacer lugar a otros?

Me la pensé tantito pero ya no cabe duda: Juventud en Éxtasis 2.
El primero... didáctico, cuenta la historia de Efrén y su andar escolar. Cómo se conocieron y todo el camino que les toca sufrir para finalmente ser felices (muy de telenovela). Pero en el segundo me sentí más como si estuviera leyendo un libro de texto escolar, hay más mapas e instructivos que historia. No suelo hablar mal de la gente pero temo decir que aquí el autor tiene una posición muy fija en cuanto a la sexualidad y el género. En el último libro que leí de él llamado: "Free SEX?" bueno, para empezar quiero entender que está muy cargado de la religión católica y entendí que ve a la homosexualidad como algo que "dios no ve bien". En su momento cuando lo leí estaba muy metido en ese tema pero, ahora que reflexiono sobre el mismo, cambió mi mentalidad. Volviendo a éste libro, recuerdo haber leído escenas de lo que comúnmente se le conoce como "faje". Cuando en su momento decía que el sexo era algo malo y que sólo tenía que hacerse con la mujer con quien te vas a casar, pero si tenían ese "faje" y dios no los veía, entonces es como si no hubieran hecho nada y más ideologías al respecto que me da pereza citar.

5.- ¿A qué diseñador contrataría para que me hiciera un mural en mi castillo?

Una pregunta extraña para mi, pero, por que me gustó mucho contrataría a quien diseñó ésta maravilla:


6.- Las caras que elegiría para poner en una moneda

¡Que pregunta tan divertida! Después de consultar varios candidatos, aquí mi veredicto:
Cara: Gismundus Tarmelán (como lo ven en el Mundo Umbrio, no como lo ven los Tibios)
Cruz: Zero, el enemigo principal de Warcross, ya que su cara es borrosa y nadie sabe su identidad.

7.- Algo que hagan con los libros que yo prohibiría


¡Esto debería ser un delito!
En América, bueno, en México estaríamos escarbando entre la basura. Pero en Japón es de lo más común ver que docenas de esas maravillosas obras escritas y dibujadas tras horas y horas de trabajo tengan como destino esperar el camión de la basura.
Ya me vi echándome un clavado para ver cuántas me llevo.


8.- ¿Cuál es el libro de la reina de 2018?

Considerando los libros que a partir de este año he leído (que son menos que la ropa que he estrenado) y aunque algunos son de años atrás, para mi este año todos ellos fueron novedad -mas los que faltan- por lo que me hizo sentir y ha sido el primer libro que provocó en mi un sentimiento, ¿cómo decirlo?, de vacío emocional prolongado que sólo la persona que lo hizo puede removerlo y volver a sentirse lleno. La historia, lo que tuvo que hacer para lograr encontrar a quien quería ver Simón y la paciencia que su amigo del alma "El Pollo" le tuvo y a pesar de que quiso renunciar varias veces pero Simón nunca desistió, decreto que El Libro de la Reina es...


Finalmente debo tener 3 taggeados, los cuales son:
1) Bex Las lecturas de Magnus Bane
2) Laura Blablablaubooks
3) Sergio Serch Dice

¡Gracias por leerme, nos vemos muy pronto!

2 comentarios:

  1. Me gustaron mucho tus respuestas, de hecho hay dos con las que me siento identificada... La de situaciones prohibidas y la del libro desterrado.
    Gracias por hacer el booktag!

    ResponderBorrar