Booktag del Chismógrafo BBB - El Radar Literario

La casa de las bellas durmientes Agnes Grey un beso en parís  40199054 40043351 El mañana empieza hoy Jesús me quiere 

11 septiembre 2018

Booktag del Chismógrafo BBB


                                                    ¡Que tal, Amigos! 
Estoy de plácemes al doble, primero porque Edgar Caro del Canal
Creando Entre Líneas llegó a los #2500Creadores,¡síganlo, seamos más creadores!; y segundo porque fui seleccionado por él en un Tag ¡y soy parte de la fiesta! Así que para no desentonar, entremos de lleno.


1.- Presentación (Nombre y edad) 

Me presento, mucho gusto a ti lector que me sigues. Mi nombre completo es Moisés García Rubio. Soy de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México.

2.- Razón de ser del nombre de tu canal

Soy Gamer desde la temprana edad de 3 años y los videojuegos de alguna manera durante mi infancia la hicieron de mis psicólogos y aunque en la actualidad ya juego menos, no porque no quiera sino que los libros han cambiado mi mundo ahora que les estoy dedicando más tiempo de lleno.
Entonces mi primer idea fue: Game Reader (el jugador lector) pero al oír la pronunciación Reader en acento británico me dio Radar, ahí ya tuve la mitad de la idea; la otra mitad me costó días pensar una palabra relacionada con la comunidad y que no sea muy coloquial, hasta que después de platicarlo con una amiga me llegó la idea, ¡ya lo tengo! Mi blog se llamará: El Radar Literario.
¿Por qué el radar? Busco libros por toda la orbe con temas que me interesen y que me atraigan.

3.- Género literario favorito

Comencé leyendo una novela con distopía y ciencia ficción y me encantó ese libro (Ensayo sobre la Ceguera de José Saramago, por allá de 2005); tal vez por eso me encanta la Ciencia Ficción así como el Romance y los libros que te dejan un Aprendizaje sobre la vida.

4.- Último libro que no te gustó

Confío siempre en mi intuición, cuando un libro no le gusta a la mayoría siento que a mi va a gustarme y cuando a mi me gusta un libro, pasa desapercibido. Pensar en el último libro que no me haya gustado, hmm... ya sé, este:
No llegué ni a la página 50, demasiados rodeos para llegar a una idea y no encontré un contexto que me jalara a seguir leyendo más y ya no pude más.

5.- Autor Favorito

Por que con su imaginación mis brazos flotan al estar sosteniendo el libro y viajo en los mundos que crea y todos sus personajes son igual de importantes y dejan su huella en cada historia. Y en cada libro aunque sea secuela siempre encontrarás algo diferente, desde años atrás que este autor me hizo musicalizar en mi mente cada libro que leo, él es:
Jaime Alfonso Sandoval

6.- Personaje que más odias de tu libro favorito

Citando al autor ya mencionado, mi favorito hasta la fecha es: Mundo Umbrio II y el personaje que me sacó de mis casillas por ser tan caprichosa, infantil, prepotente y altanera es sin duda: Vania Villaseca y por momentos la Tïa Sangre.

7.- Amor platónico literario

Blue Jeans es un autor que conocí más por la saga de Algo tan sencillo que por Canciones para Paula. De lleno, mi amor platónico literario es: Elena Guillermo. Cuerpazo, estudiosa, buenos sentimientos, sus amigos la consideran buena persona, bueno no todos, pero en su mayoría y está estudiando algo que le gusta, bueno no, aparentemente le gusta pero dice que está feliz así. No importa, está hermosa la chica.

8.- Pareja literaria favorita


José Ignacio Valenzuela me enseñó en este libro que la verdadera amistad no se oculta nada y es mucho más fuerte que cualquier adversidad que pueda tener. Eric y Jade, no son precisamente pareja amorosa, pero los consideré así porque es tan fuerte ese lazo de amistad que tienen con unas bases tan sólidas que a través de las páginas se fortalece y esa pareja amistosa, se me hizo de lo más hermosa que pude haber leído.

9.- Frase de un libro con el que conquistarías a alguien

"Lo que tú quieres es imposible -dijo ella en voz queda- 
¿Y tú no quieres lo imposible?" (Mister 7 -Nadia Noor) 

10.- Personajes literarios con los que formarías una pandilla

Líder: Emika Chen de Warcross
Sublíder: Lina Pozafría de Mundo Umbrío 
Organizadora: Judith Rashleigh de Maestra
Planeador: Cuauthémoc Rojo de Méxicoland
Estrategias: Tío Paco de Persona Normal
Psicólogos: Diana y Max de Las horas lentas de la Noche 
Experimentos de Poderes: Paolo Munera de Los Guerreros de la Maxia
Tesoreros: Simón y Gerardo "El Pollo" de #MasGordoElAmor
Forenses: Claire y Lidya de Flores Cortadas
Médico: August Pullman de Extraordinario 
Bufón: Rita de Confesiones de un Adolestreinta

Y hasta ahí le dejo sino la lista no acaba.

11.- Tu peor lectura del año

Hasta ahora no he tenido lectura alguna que la considere tal; pero quién sabe, aún faltan unos meses para que acabe el año y podría encontrármela... o no.

12.- Recomienda a tres personas de la comunidad BBB

Terminando con el Tag, y mis nominados son:

Booktuber: Zaybet Zaybet's Mad Mind
Bookstagrammer: Caro LibrosPaLaBanda
Blogger: Chess El diario de Chessy

¡Gracias por leerme y nos vemos en la próxima!

No hay comentarios.: