Reseña: La Última casa en la Montaña - El Radar Literario

La casa de las bellas durmientes Agnes Grey un beso en parís  40199054 40043351 El mañana empieza hoy Jesús me quiere 

30 octubre 2018

Reseña: La Última casa en la Montaña


Título: La Última casa en la Montaña
Autor: Xavier M. Sotelo
Libro: 2/3
Páginas: 242
Género: Terror/Horror/Misterio
Editorial: Montena (Penguin Random House)
Calificación: 5 Estrellas

SINÓPSIS
Corre el año de 1989 y David Rey conduce por la carretera Tapalpa-Sayula con unos cuantos caballitos encima. Gozaba de la exquisita sensación de la nicotina que lo relajaba y le daba tranquilidad, su objetivo era llegar con su hermano Esteban Rey pidiendo ayuda en algo que recientemente le había sucedido y que le cambió la vida de la que había hecho una rutina; se termina su tabaco y lo arroja por la ventana, ¡cuidado! Cerca estuvo de distraerse al volante... pero algo se le cae en el asiento, sabe que no puede distraerse pero lo recoge rápidamente y al momento de retomar el volante sólo puede ver como 2 luces enormes le iluminan el rostro y... demasiado tarde... al mirar al frente, sucede un trágico accidente que aparte de arrebatarle la vida (perdiendo la cabeza, literalmente), deja huérfanos a 2 niños que del otro lado venían con sus papás después de un viaje de familia: Maximiliano y Alfonso.

Debido a lo sucedido, Esteban los lleva a un lugar donde podrán seguir adelante con sus vidas después de tan trágicas pérdidas: La última casa en la Montaña, la cuál es habitada por la Tía Carmen, una señora de avanzada edad quien, complacida, acepta estar al cuidado de ellos.

Mientras tanto, Esteban no se queda de brazos cruzados. ¿Por qué sucedió ese accidente? ¿Qué misterios hay detrás? Tiene una hija pequeña y una esposa que son su mayor tesoro y no le gustaría que a ellas les sucediera algo; pero no está solo, tiene pocas pero muy confiables amistades que con su ayuda logrará descifrar el enigma, ¿lo logrará?

Pero las buenas intenciones suelen encubrir la verdad de las cosas, por muy buena apariencia que tengan y es que no siempre una sonrisa es sincera y ese cariño aparente puede pagarse muy caro porque quizá no era auténtico.

MI OPINIÓN

¡Nos volvemos a ver, amigos!

¿Cómo han estado en este mes del miedo? Una vez terminé de leer Frankenstein inmediatamente me aventuré en meterme de lleno en éste libro que desde el mes pasado le tenía ganas y aproveché el pretexto para proceder a leerlo.

De mis primeras reseñas, fue LOBOS el cuál fue mi boleto de entrada al mundo del Terror. La mitad de mi vida me la pase en los videojuegos y específicamente Mortal Kombat, de otro modo, no sé cómo podría leerlo. El primer libro acontece en la actualidad, en el año que salió (2014) donde Esteban Rey tiene una edad madura y ha tenido ya bastas experiencias con los hombres lobo y en es en El Real donde se lleva a cabo la mayoría de la acción con aquellos jóvenes que se quieren comer al mundo porque se sienten con todas las energías para enfrentar la vida y no creen en historias que se cuentan en los pueblos... pero ya sabemos lo que ocurrió.

Ahora viajamos al pasado y vemos a un Esteban más joven y conocemos a su hermano David quien esconde un secreto y al mismo tiempo una incógnita de algo que tenía muy bien guardado que toma por sorpresa a Esteban y ahora sus problemas se complican más. 

De verdad que, lo que menos espere -y que sorpresa- fue que este libro se me hiciera un vicio, de cada día avanzar más porque, yo decía que sólo un capítulo más pero no, mis ojos me engañaban sin darme cuenta: ya empezaba el siguiente capítulo cuando estaba considerando que mas tarde seguiría mi lectura.

Hablando de Max y Alfonso viviendo con la Tía Carmen, lo siento, no pude evitar expresar mi ira usando un léxico el cuál no acostumbro usar normalmente, pero la situación lo merecía. No es que tenga algo en contra de las creencias religiosas y mucho menos ponerlas en duda, sin embargo, cuando no hay otro ejemplo de vida que el que se enseña de generación en generación y no hay alguien que se atreva a romper esa cadena, éstas convicciones no conforme con afianzarse llegan a crecer más al grado de ausentar el uso de razón y cometer atrocidades "en el nombre del Señor".

Cada personaje tiene su atractivo acompañado de su particularidad; al menos en mi caso así fue y aparecen también personajes del libro anterior. Esteban Rey tiene ese toque de matón que me hizo pensar en El Mariachi de Antonio Banderas: calculador, valiente, con un valor tremendo al encontrarse en peligro, pero la diferencia aquí es que tiene una amiga muy confiable: Jacinta, no lo traiciona, la manipula como quiere y como solo él sabe hacerlo.

En los capítulos hacia el final empecé a temer lo peor y no sabia por quién hasta entonces, porque todos tomaban un rumbo que podría hacerlos terminar mal ya que cuando se hace verdadera justicia vienen las represalias. Mi mente dio mil vueltas y me puse más nervioso cuando hubo Sicarios involucrados y es donde mis ideas hacia lo que creía que podía pasar se fueron en blanco ...sí y un momento importante en la vida de uno de ellos dejó un hueco muy importante en la historia que pudo haber cambiado la suerte en una circunstancia Infernal que de por si, dejó vacía la esperanza de solucionar una parte importante del misterio primordial.

Plenamente estoy convencido que este libro está en la lista de mis mejores lecturas del año y cabe mencionar que no es mi género predilecto de lecturas, pero es que tuvo esa chispa que me hizo querer saber más, hasta que me acabe las páginas; oh sí, hay poco romance, puro, tierno y muy sustancial.

¡Gracias por leerme, amigos, nos vemos en la próxima!

5 comentarios:

  1. Me encantó tu reseña, voy a leerlo:) gracias

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Sé que es un post de hace un año pero estaba buscando referencias sobre este libro que me ha resultado un tanto curioso tras ver su bonita portada. Me lo seguiré pensando.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasarte por aquí!
      Si buscas emoción, terror y enrollarte con los protagonistas, este es el libro ideal =)
      Fue de mi mejores lecturas del año pasado, ¡saludos!

      Borrar