Reseña: Una sonata de verano - El Radar Literario

La casa de las bellas durmientes Agnes Grey un beso en parís  40199054 40043351 El mañana empieza hoy Jesús me quiere 

09 mayo 2020

Reseña: Una sonata de verano


Título: Una sonata de verano
Autor: Belén Martínez Sánchez
Libro: Autoconclusivo
Páginas: 347
Género: Juvenil/Paranormal/Romance-LGBT
Editorial: Puck (Urano)
Calificación: 5 Estrellas

SINOPSIS

Después de insistirle a su familia, ¡finalmente los convenció de ir a Aguablanca!
Un lugar para relajarse en la playa, en casas con arboles de pino y una mansión que guarda un secreto, el motivo por el cuál Casio quería estar ahí.


Viaja en el auto con Helena, su hermana de 10 años de pelo rubio y ojos celestes.
Si su nombre viene de Helena de Troya, ¿por qué llamarlo a él como el conspirador que asesinó a Julio César? ¡No!
Aunque su padre diga que fue quien acabó con la tiranía de un dictador.
¡Como si su albinismo no fuera suficiente!, de haber sido mujer, lo llamarían Tetis.


Viajan también sus padres, son una familia unida.
Sin embargo, en este viaje Casio está evadiendo algo muy personal, algo que no se lo puede contar a cualquier amigo, algo que no debió hacer, pero el impulso fue mas fuerte que la voluntad ...donde hubo consecuencias.


Llegan al hogar donde se hospedarán durante el verano. 
Con su inseparable sombrero de paja, Casio Oliver se prepara para investigar su objetivo principal: si es verdad todo lo que narra Preludio de Invierno, su libro favorito.
¡Describe tan bien cada rincón que quiere saberlo todo!
Empezando por el lugar donde se desarrolla gran parte de la trama:
La Mansión Salvatierra.

Su hogar se encuentra por debajo de la mansión, de manera que si desea visitarla, deberá subir un largo trecho terregoso hasta llegar a la gran puerta principal. Pero antes de llegar, hay una casa aparentemente con años de abandono, pero esto no puede ser, porque él ve a una anciana todos los días meciendose en una silla que no deja de mirarlo, Enea.

Marc Valls es un chico de la cruz, estudiante de la escuela privada Santa Cruz: sólo para adinerados. Pero ha mostrado una actitud distinta, no trata a Casio como suele tratar a otros sólo por el hecho de sentirse un de la cruz, tal vez sea su albinismo o simplemente suerte.

Es momento de saber la verdad, cuánta similitud hay entre Preludio de Invierno y la realidad.


MI OPINIÓN

¡Buenos y calurosos días lectores, amigos!
Este libro me consumió en su totalidad, pase por todas las emociones y lo leí en un frenesí que cuando menos me acorde ya me lo estaba acabando.

El libro empieza en un capítulo del libro que lee nuestro protagonista Casio Oliver en un tipo de letra distinto al resto del libro, ese es un aspecto que me gustó bastante. Fue como si fuera del puño y letra del autor de Preludio de Invierno y atención con todo lo que narre en sus páginas porque es la guía para comprender mejor a futuro.

Luego conocemos su personalidad y la de su hermanita (muy prematura); a partir de ahi sentí un ambiente fresco con un calor húmedo, la manera de la autora al adentrarnos al panorama me hizo sentir así; acto seguido, por un vendaval vuela su sombrero de paja y va a dar hasta Marc. Hasta ese momento percibí algo que no pude definir a ciencia cierta, pero que con el transcurso de la lectura fui definiendo.

Pero Casio no podía despejarse del todo la cabeza, seguía pensando en lo que pasó en su escuela. En seguida y debido a un coraje, escuchó una voz a lo lejos reclamando por sus flores: el primer contacto con Enea, una anciana que siempre estaba de mal humor y en su cara lo denotaba. No sé cómo le tuvo paciencia, pero él captó un nosequé al que se fue habituando.

Luego al estar tomando el sol y seguir con su lectura, observó que a lo lejos una mujer rubia se lanzaba al vacío, él se levantó y le fue imposible hacer algo para evitarlo; esto lo descontroló y más cuando sus papás dicen no haber visto nada. Aquí pude notar un Don que sólo él tenía que nunca se dice abiertamente pero te lo da a entender.

Recibe una advertencia sobre la familia Salvatierra y no se intimida, en si, gran parte del libro recibe intentos de intimidación y con una valentía que ya quisiera yo, permanece siempre firme porque sabe que su corazonada no puede estar equivocada.

Toda la emoción recae en el ir y venir de la mansión a la casa, en los diálogos tan bien estructurados y que -al menos para mi- no son un cliché; es tanto lo que sucede una vez pone el primer pie dentro de la mansión que todos, desde el mayordomo, pasando por Blai y demás familiares de los Salvatierra, todos son importantes, nadie pasa inadvertido.

No quisiera spoilear las mejores partes, me limitaré a mis impresiones en general.
Me cuesta trabajo creer que en la actualidad se siga castigando hasta que chorree sangre, defendiendo ideas absolutamente estúpidas preponderadas 
por la ignorancia con la necedad de no querer salir de una manera de pensar implícita. En pleno Siglo XXI no aceptar a alguien por sus preferencias es algo incomprensible, son personas como tú, como yo, incluso más sensibles y con historias más complejas, ¡que logran destacar! Son dignos de admiración, ¿por qué se les discrimina?

Por otro lado, sentí un vacío emocional cuando "se apagaron por las farolas", si lo leíste me entenderás, y de remate al otro día la partida; voy a extrañar esas tardes y noches de trabajos y charlas.

Le di esa calificación porque aunque tuvo sus huecos, supo relacionar y concluir todo. Vaya, por eso ganó el primer Premio Puck de Novela Juvenil.

¡Muchas gracias por leerme y nos vemos en la próxima!

No hay comentarios.: