Reseña: Por una Rosa - El Radar Literario

La casa de las bellas durmientes Agnes Grey un beso en parís  40199054 40043351 El mañana empieza hoy Jesús me quiere 

07 mayo 2020

Reseña: Por una Rosa


Título: Por una Rosa
Autor: Laura Gallego/Benito Taibo/Javier Ruescas
Libro: Autoconclusivo
Páginas: 189
Género: Romance/Drama/Fantasía
Editorial: Montena (Penguin Random House)
Calificación: 4 Estrellas

SINOPSIS
Es conocida por muchos la historia de la Bella y la Bestia, aquella que tuvo una versión animada y que en inicios de los 90s tuvo nominación y premio a mejor películade La Academia, que posteriormente se haría una versión en Acción Viva con dos actores reconocidos a nivel mundial.

Sin embargo, esta vez los autores difieren de la versión original para recrearlas desde cero, ¿cómo sería todo desde otra perspectiva?

Si el aspecto de La Bestia se debiera a una idea para comprobar el amor verdadero y después ocultar la verdad por mucho tiempo, siendo así que nadie se interese por descubrirla.

O si La Bestia fuera un vehículo cuya velocidad alcanza los sueños más grandes que pueda tener alguien que, un día entrena para sobrevivir a lo desconocido y se prepara para enfrentarlo; hay alguien -que dentro de su rigidez para enseñarle a subsistir- tiene un amor tan fuerte que le ayudará a cumplir su sueño.

Pero también está La Bestia que no pone un pie fuera de su morada; sus ancestros advirtieron que de lo contrario, la vida podría no ser la misma. Sin embargo, en ocasiones es mejor ocultar la verdad, aunque exista el riesgo de alterar las doctrinas aprendidas.



MI OPINIÓN
¡Hola amigos lectores!
3 autores contando 3 versiones de su pluma y uniéndolas en un libro es algo que necesitaba leer.

La primera historia de Laura Gallego, no tenía el gusto de leerla y me gustó la manera de abrir el telón. Ren, el zorro que fue descubriendo el hilo negro, lo vi como un investigador que sabe que puede salir herido pero que no claudica en sus convicciones.
Luego de concretar la cita con su interlocutor, no se quedó de brazos cruzados y se metió hasta las entrañas y una vez supo la verdad fue donde aplaudí la curiosidad de la autora, ¿por qué no cambiar los papeles? Aún sabiendo las consecuencias se llevo a cabo el plan, pero... a decir verdad, no comprendí del todo ese final.

La segunda historia de Benito Taibo, mi favorita. Desde las primeras páginas trague saliva porque sabía para dónde iba esto. Florinda sabía que Anabella no tenia futuro ahí, porque ella tampoco lo tuvo. Y qué mejor regalo que enseñarle a defenderse, por eso desde el "1,2,3 y 4 y ahora mas rápido" supe que sería una crónica dura pero ejemplar.
Me gustó el ritmo de viaje al pasado y luego al presente, que cuando en más aprietos se metía la protagonista dejaba una pausa larga obligándome a leer más a prisa.
Fue un recorrido doloroso de principio a fin, dejándome la lección de que siempre hay alguien que se preocupa por nosotros cuando perdemos la fe.

La tercera historia de Javier Ruescas, me pareció moderna e innovadora.
Esta vez no fue el protagonista de siempre.
De verdad quisiera estar en ese castillo tan majestuoso.
Admito que me costó pasar de las primeras páginas, pero haber leído las siguientes me recompensó.
Me pareció ver un soslayo de sobreprotección, aclarando que dentro del entorno pudiera ser justificado; no podemos vivir limitándonos a nuestros pensamientos, en algún momento nos aborrecen y queremos ver que hay del otro lado. En esta ocasión, al principio se negaba a esa nueva oportunidad de cambio, pero pensó que algo de razón tendría esa otra persona si provenía de aquel lugar donde su mundo era una interrogante.

3 cuentos que fueron 3 mundos en manos de grandes imaginaciones y que cada uno -a su manera- tienen un mensaje para cada uno de nosotros.

¡Muchas gracias por leerme, nos vemos en la próxima!

2 comentarios:

  1. A mi no me gusto mucho el cuento de Laura Gallego, creo que Benito nunca decepciona y pues Javier Ruescas es inovador como dices,por el tipo de sujeto que narra la historia pero no me gusto mucho, te recomiendo que leas a Javier y a Benito en NO TE CALLES, una joya sus textos.♥

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola amiga, que gusto verte por aquí!
    El cuento de Laura Gallego me quedó inconcluso, sentí que le faltó algo, no sé.
    El de Javier Ruescas no pensé que me lo fuera a leer tan rápido y sí me gustó.
    Pero claro que voy a leer No Te Calles, es uno de mis pendientes de este año.

    ResponderBorrar