Reseña: Ser más - El Radar Literario

La casa de las bellas durmientes Agnes Grey un beso en parís  40199054 40043351 El mañana empieza hoy Jesús me quiere 

14 octubre 2020

Reseña: Ser más

 


Título: Ser más - 
Estrategias sencillas y prácticas que funcionan y mejorarán tu vida
Autor: Rafael Limón
Libro: Autoconclusivo
Páginas: 147
Género: Superación Personal/Motivacional
Editorial: Ediciones Obelisco (Nirvana Libros)
Calificación: 3.5 Estrellas

SINOPSIS

Bajo la experiencia de Rafael Limón, la mayoría de las personas necesita la rutina para sentir estabilidad, pero nadie ha logrado nada importante desde su zona de confort. En este mundo vamos a tener muchos retos y en medio de toda esa violencia y dificultades, si lo deseamos, podemos encontrar algo más. Podemos ser más.

Y es que ser más es no dejarse llevar siempre por las normas sociales, no creer todo lo que lees en Twitter y no caer siempre en la misma rutina. Es admitir que no somos perfectos, que podemos mejorar nuestro trato personal y aprender más sobre el sexo opuesto; hay otros tipos de personalidad y podemos aprender a comunicarnos mejor se conocemos el tema.

Para ser más, tendrás que saber menos: menos negatividad, menos chismes, menos noticias, menos asociación con gente destructiva: se necesita menos ruido y más claridad para encontrar y seguir tu pasión. Es empezar a sonreír ante los controles sociales.

Mediante 10 pasos, el autor te invita a ser más (o ser diferente), y te atrevas a ser tú mismo/a ante un mar de personalidades tan similares que parecen estar siguiendo el mismo guion sin percatarse de que pueden hacer las cosas de otra manera; no tienes por qué actuar como todos lo hacen, ya que poco a poco se va desvaneciendo tu esencia y terminas creando un ser que no eres tú.

Comenzamos...

MI OPINIÓN
¡Saludos afectuosos, seguidores del blog!

Aunque algunos pasos no me terminaron de cuadrar, el autor tiene una forma de escribir que te envuelve. Primero te habla de sus experiencias, cómo las vivió y lo que aprendió de cada una de ellas; luego, enfatiza en cada punto que quiere que entiendas y hasta que no te queda claro no va al siguiente paso.

Fue más como una plática en un café, donde Rafa me hablaba de sus travesías mientras vivía en lugares como Pachuca, Puebla, Chiapas, Morelos, Estado de México, Guanajuato, hasta llegar a Pensilvania en EEUU, donde particularmente tuvo lecciones inolvidables.

Y ahora sí, hablando del grueso del libro.

Luego la bienvenida, el primer paso es -yo pienso- el más importante: Ser la mejor versión de ti. Descubre tus talentos y acéptalos, muchos o pocos no importa, el punto es ponerlos a trabajar porque son tu esencia. Dichos talentos vienen de algo que te guste y en lo que destacas: en lo que seas el mejor tú posible, tu mejor versión. Algunos lo descubren desde temprana edad y otros tardamos años en averiguarlo; la cuestión es no rendirse.

Si decides ser congruente con tus principios y las actividades diarias que realizas, no te emociones demasiado con el inicio, hay que mantener esos hábitos diarios para que se arraiguen y se vuelvan parte de tu vida. Ser constante con mi objetivo y no tirar la toalla a las primeras de cambio.

Uff, un punto en el que quiero hacer énfasis: Interconexión fallida.

Más que nunca estamos conectados mediante la tecnología.
Muchos valoran más su Twitter, Instagram o su Facebook que estar cerca de sus seres queridos. En un estudio hecho en Harvard, las personas más longevas, con mejor salud y que se sentían más felices eran las que tenían más relaciones personales significativas: familia, pareja y amigos. Es usar la tecnología en lugar de que te use a ti; es olvidar el teléfono un rato si estamos conviviendo con personas.
Aunque en estos tiempos prácticamente las redes sociales forman parte de nuestra vida, no estaría demás recordar que si voy a platicar con alguien, por respeto, debo ponerle mi atención ya que me está brindando algo muy valioso: su tiempo.

En Chuparle la savia a la vida, nos invita a romper la rutina.
Explora, piérdete, investiga y pregunta qué otra cosa hay por ahí. Aquí es cuestión de decidir que tu vida no sea promedio sino que sea extraordinaria.
No necesitas tener el invento que cambiará el mundo, sólo actúa un poquito diferente y atrévete a salir de tu zona de confort.

Sobre el trato con los demás, lo primero es esperar a que la otra persona termine de hablar y hacer una breve pausa antes de responder, lo cual tiene dos objetivos:
1) No interrumpir aunque se conozca la respuesta
2) Durante la pausa, se envía el mensaje de: "estoy considerando y doy importancia a lo que me dices".
El tono de voz influye en gran medida sobre el significado de las palabras.

Hay un contexto muy divertido que habla sobre Ellos y Ellas.
Esta es la parte más amplia del libro y me llevaría varios renglones hablar acerca de eso.
Vaya, todo lo que creía sobre el sexo opuesto (no se de dónde lo aprendí) era falso; la mujer también quiere pagar su parte cuando van al cine, la cena y me di cuenta que como hay mujeres que les gusta que les abran la puerta, hay otras que no; en fin, los hombres y las mujeres somos muy diferentes y cada día vamos aprendiendo más el uno del otro.

Amigos, en general fue una charla motivacional con sus tintes de humor, sus puntos fuertes y uno que otro coscorrón. El tema con el que no me sentí identificado fue: "si algo me sale bien, no fue por mi, sino por la intervención de un ser superior".
Cada quién tendrá sus ideas y las respeto completamente.

¡Muchas gracias por leerme y nos vemos en la próxima!

No hay comentarios.: