Reseña: Los Infinitos latidos del corazón - El Radar Literario

La casa de las bellas durmientes Agnes Grey un beso en parís  40199054 40043351 El mañana empieza hoy Jesús me quiere 

07 abril 2021

Reseña: Los Infinitos latidos del corazón


Título: Los infinitos latidos del corazón
Título original: Gil infiniti battiti del cuore
Autor: Alessio Puleo
Libro: 2/2
Páginas: 223
Género: Juvenil/Romance/Novela
Editorial: Del Nuevo Extremo (Océano México)
Calificación: 4.5 Estrellas

SINOPSIS

Ahora sé para quién son tus latidos, gracias por hacérmelo saber en el silencio, gracias.
Tienes una extraña habilidad: al mismo tiempo logras hacerme soñar, hacerme sonreír y darme seguridad. 
No necesitaba palabras, bastaba con mirarte a los ojos, sentir los latidos acelerados.
Fue entonces que comprendí que nadie podrá separarnos.

Vuelvo a tomar esa hoja, luego de mucho tiempo; y leo esa inscripción que condicionó mi existencia: Mi corazón te pertenece, ¡para siempre!
Tuve que vivir un caos interior de historias sinsentido, donde confundía cualquier forma de contacto físico con un sentimiento que en realidad jamás existió, ni en mí ni en el otro. 
Finamente volví a encontrar mi equilibrio.

Así comienza mi historia, luego de aquel accidente donde diste tu vida por la mía.
Tu amor por mí era tan grande que ahora te llevo conmigo para siempre; tu corazón habita ahora mi cuerpo, tus pensamientos y tu existencia, continuarán a partir de hoy y hasta los últimos días de mi existencia. Nada ni nadie podrá separarnos.

Hasta que un día recibo un mensaje de Giorgia.
Ella tuvo un transplante de córnea en ambos ojos, sufría de retinopatía distrófica. Cree tener tus ojos, una parte de ti, amor.

Tal parece que hubo datos que no me dijeron sobre la operación, pensé que sólo yo tenía una parte de ti, pero estaba equivocada.

El miedo es excesivo y la necesidad de tranquilizarme es casi vital. Llamo a Iván al móvil, él sabrá informarme más sobre ella; Iván es el hermano de Virginia, mi vecina, quien tuvo que hacerse cargo del cuidado del hogar y de atender bien a su hermano mayor. También es como mi hermano mayor, el que nunca tuve pero que... me gustaría conocer mejor.

Tomo el autobús hasta Bibbona, el pueblo donde se encuentra Giorgia.
No sé si estaré tomando el camino correcto pero, mi corazonada no puede equivocarse y menos si proviene de ti.

MI OPINIÓN
¡Muy buen día mis amigos, bienvenidos a su blog!

Admito, de entrada, que esta fue mi primer relectura del año y me trajo gratos recuerdos de cuando la leí por primera vez. Fue divertido por momentos adelantarme a ciertas escenas y que esto no minimizara mi experiencia ni mi asombro, fue garantía de buen libro.

Para empezar, la parte que más me gustó del libro fueron los capítulos cortos y algunos muy intensos; si a caso los más largos son de 4 páginas y ni los sentí.

Y bien, para comenzar la reseña trataré de hablar brevemente de la precuela.
Alessandro es un chico universitario que vive con un papá muy estricto y una abuela que desde que creyó ver a la virgen ante sus ojos, no cesa de orar todo el día; tiene una vida muy monótona y nada le apetece más que quedarse en su habitación, navegando por el internet y de vez en cuando salir con su mejor amigo Claudio, a alguna locura que se le ocurre cada semana.
Por otro lado tenemos a Ylenia, de nacionalidad colombiana; se encuentra de visita en Italia por recomendación médica y por cuestiones laborales de su padre; necesita un transplante de corazón, ya que el suyo se encuentra delicado. Tiene un carácter alegre, sencilla, carismática y con paradójicamente de un gran corazón.
En la Universidad comienza todo, cuando Ale sale corriendo de su salón hacia el baño y choca estrepitosamente con Ylenia, quien apenas está conociendo la escuela.
A partir de este momento sus vidas cambian para siempre.

Ahora bien, hablemos del libro actual.
Debido a ese asombroso, inesperado y triste final del libro anterior, Ylenia se encuentra recordando lo más hermoso que vivió con el amor de su vida, y a lo largo de todo el libro se dirige a él, rompiendo con la "cuarta pared". Hasta que llega Giorgia, una amiga que le hará enfrentarse a situaciones que jamás se habría imaginado y que también le dará ese empujoncito que necesita para salir adelante.

Es chica delgada de pelo negro y corto, de ojos grandes y cafés, es un personaje muy importante: mueve los hilos, con su inteligencia sabe controlar la situación y, ¿por qué no?, también a muchas personas. Empero, con Ylenia tiene una conexión: sueñan con la operación de alguien que está sufriendo mucho, escuchan sus gritos y su desesperación.

Luego conocen al médico Fulvio. 
Algo tiene que ver en una operación donde Ylenia tiene parte de un transplante y Giorgia otras más. Me identifico con este personaje por lo ingenuo, confiado y algo enamoradizo. Les perdonó una travesura que le hicieron, que era tan evidente que seguramente se dejó cegar por amor.

Todo se volvía más interesante y el misterio crecía mas, pero también surgían mas preguntas.
Ante nuevos descubrimientos, mas presión se generaba entre los personajes; y solo hay una forma de liberar presiones entre dos personas. Este punto el que juzgué más la primera vez que lo leí, hasta que ahora lo comprendí. Giorgia es más vivida, tiene más experiencia y la misma le ha enseñado tanto de la vida, a tal grado de... no quiero dar spoiler, pero entiendo el por qué de su trasplante.

Ay amigos, me encantaría seguir hablando de este libro pero me estoy alargando.
Sólo diré que Alessio supo tocar mis fibras, mis sentimientos, sabe dónde colocar el romance sin confundirlo con "alboroto"; supo crear una historia que bien pudo haber pasado en la vida real, lo que experimentó Amin fueron las páginas más negras que he leído en un libro, como si el cuerpo de alguien fuera una pieza de rompecabezas que puedes armar y desarmar a tu antojo y todo por el estúpido dinero.

Para mi, el mensaje de este libro es hacer conciencia sobre el tráfico de órganos que sigue y desafortunadamente seguirá siendo tema de todos los días, al descubrir miles de cuerpos sin vida eventualmente y, por lo que da a entender, es ilegal en gran parte del mundo, a excepción de contados países, pero que esto representa costos elevadísimos a quien decide comprar partes del cuerpo y más si se quiere llevar a cabo el trasplante.

Le doy esa calificación porque faltó aclarar unas pruebas de sangre en alguna parte de la historia y me quedé con la incógnita; fuera de eso, es una historia que me llevaré para siempre.

¡Muchas gracias por leerme, amigos!
Nos vemos en la próxima.

No hay comentarios.: