Reseña Especial: Un Hombre Escandaloso

Libro: Autoconclusivo
Páginas: 385
Género: Romance/Erótico/Narrativa/Novela
Editorial: Endira
Calificación: 4 Estrellas

SINOPSIS

Empieza la vida en la Universidad y Joao Pedro es un chico introvertido que no puede unirse a charlar con un grupo de personas porque es inseguro, no confía en que su palabra pueda ser interesante para el resto de los chicos y sumado a esto está acomplejado debido a que su mandíbula tiene una forma diferente a la de las personas promedio, es decir, que hay un movimiento muy particular al momento de comer, hablar, emocionarse etc., y esto solo puede complicarse la vida… o mejor dicho, se complica la vida.

Un día Clara lo conoce (por una amiga que se lo presentó, pensó ella por mera travesura); tiempo después no entiende por qué tiende a hacerse menos, es alumno más destacado de su clase y es un caballero; Joao Pedro no podía concebir que alguien tan bella se fijara en él, cuando sólo se ha dedicado a sus estudios y de paso a pintar unos cuadros a manera de hobby, pero Clara no se le quitaba de la cabeza: ¡era una en un millón! Y que se diera cuenta de que él existe era una idea que tenía que aterrizar ya.

Total que Clara se cansó de esperarlo y tomó la iniciativa: se acercó a él en la hora de la comida, se enteró de los cuadros que dibujaba y le dijo que algún día será un gran pintor, ella creyendo más en él que él mismo.

…Pasan los años y de aquello han pasado cerca de 7 años…
¿Por qué no se conocen bien antes de dar el siguiente paso?

Ella tenía un plan de vida perfecto para gozar de las luminarias, los reflectores y los flashes de las cámaras, un lugar seguro para tener bien guardados sus ahorros y una Boutique preferencial para elegir lo que vestirá en cada gira; en cambio… él no es de gustos extravagantes, vive la vida tranquila, hace su trabajo a su ritmo normal y ni pensar que va a ser una gran estrella en ese mundo.

Sin embargo… cuando en una relación se abre una grieta, poco a poco se va engrandeciendo y volver a pegarla resulta impensable. Bien dicen que cuando una ventana se cierra dos más se abren, sólo hay que mantener los ojos bien abiertos.

Y es que… ¿se puede lidiar con la fama, cuando sólo querías disfrutar tu trabajo?No es que sea algo perjudicial pero puede serlo si no sabes manejarla; puede cambiar tu personalidad, tus valores, tus principios… ¡todo! Pero más vale estar preparado porque si se toman decisiones así, podrías olvidar tus raíces y habrá un desastre, no sólo familiar sino personal.

MI OPINIÓN
¡Que tal, amigos lectores!
Espero que estén disfrutando de este día.

Antes de empezar quiero agradecer a Editorial Endira por enviarme este ejemplar,
¡muchas gracias!

Ahora sí, la historia comienza en tiempo presente, cuando ya transcurrió la primera mitad del libro y los hechos tomaron su curso. Joao Pedro se sube a su auto y va a un centro comercial local donde pide un café y lee el periódico y después de un buen rato de darse la vuelta visitando todos los stands, se recuesta en una banca y empieza a recordar cómo fue que llegó adonde está parado en la vida.

Nos enteramos de su vida, conocemos sus orígenes y cómo fue que se obsesionó con pintar cuadros. Sentí que de alguna manera era su medio para desquitar frustraciones de sus propias limitaciones; pero nada es eterno en esta vida y lo imposible sólo es así hasta que lo permites. Cuando tienes a alguien que cree en ti, te das cuenta que no estabas mal y por lo tanto, alejas la negatividad y fluyes, como el caso de nuestro personaje central.

La manera de ser, de comportarse ante una sociedad o de alguna manera forjándose a socializar fue algo en lo que halle similitud con mi persona. A Joao Pedro no le gusta salir de su espacio donde puede ser el mismo sin temor a las críticas y a los ojos ajenos que solo buscan desaprobar todo por cualquier mínimo detalle. Empero, André (su representante y promotor) es todo lo contrario, le gustan lo excéntrico y de paso vender sus cuadros. Sí, hay un momento donde su talento es tal, que hay fines de semana donde venden sus cuadros y algunos los subastan.

Ahí empieza una nueva forma de vivir y sus inhibiciones van cediendo.

Realmente el libro recobra fuerza cuando conoce a Cristiane, esa rubia con cuerpazo hace que Joao Pedro aprecie hasta el caer de las gotas de la lluvia; ¿cómo pasó esto? Fue algo que no llegó solo, tuvo un panorama diferente, como eso que toda la vida te fue negado y después de muchas batallas, por fin se te rinde tributo.

Hay nuevas experiencias, viajes largos y llega una nueva inspiración, que le despierta la creatividad que jamás imaginó y así crear un arte de especial diseño y forma que de otra manera no existiría. La musa para crear cada arte y el método para llegar al producto final es algo que sí o sí despierta la imaginación.

Un tiempo después conoce a Carol, otra rubia con cuerpazo y un rostro digno de salir en GQ, InStyle, Vogue, ELLE y todas esas revistas. La conoció en un Bar donde iba con Cristiane a pasársela a gusto; pero la intuición femenina tiene ondas tan expansivas que a los hombres les aturden, siendo así pues que su acompañante sintió un panorama de celos donde ya se lo imaginaba abandonándola y esto tiene repercusiones a futuro.

He de mencionar que todos los personajes cuentan con su historia, así como sabemos lo de Joao también nos enteramos qué pasó con Cristiane y cómo fue que está ahí y por qué eligió ser lo que es, cuando pudo hacer algo que le generara más ganancias; luego tenemos -en lo personal- la historia más dura, la de Carol. Admito haberme llevado la mano a la boca más de una vez al ir conociendo sus orígenes, su conversión que más que esto fue supervivencia y tuvo que ingeniárselas para seguir en su proyecto de vida... aunque por ahí tuvo una tentación.

Para finalizar, por momentos sentí la lectura muy lenta por ir ahondando con detalles demás en aspectos que con menos renglones quedan claros; la narrativa del autor es muy clara y no me exigió un diccionario, si a caso para 3 palabras. Todo muy bien y me gustó que la traducción fue hecha al español mexicano, sin embargo me preguntaba si este libro traspasa las fronteras mexicanas habría unos términos que no se entenderían y a esto le agrego algunas fallas gramaticales, una que otra falta de ortografía y signos de puntuación, por esto mi calificación.

¡Esto ha sido todo amigos, gracias por leerme y nos vemos en una próxima lectura!