¡PRIMER ANIVERSARIO DEL BLOG! - El Radar Literario

La casa de las bellas durmientes Agnes Grey un beso en parís  40199054 40043351 El mañana empieza hoy Jesús me quiere 

24 mayo 2019

¡PRIMER ANIVERSARIO DEL BLOG!

(PRIMER LOGO DEL BLOG)


¡Hoy cumplo un año con este Blog!

Todo comenzó un día 23 de mayo de 2018, mientras jugaba InFamous Second Son en mi PS4. Llevaba algo avanzada la partida cuando vi que me llegaron notificaciones en mi Twitter sobre una actividad donde recomendaba blogs y Booktubers a seguir y entre todos esos tuits hubo uno en particular donde me recomendaba abrir el propio; al principio dude si sería buena idea, pero esta persona (1) me reiteró que sería buena idea. No sabía cómo abrirlo o en que páginas se hacen esas cosas.

Acto seguido: del sólo hecho de anunciar que estaba pensando en abrirlo empezaron a seguirme más amigos de la comunidad LBBBE y hago hincapié en la “E” porque también me siguieron escritores, con el tiempo me fui haciendo -de alguna manera- mi reputación yo pienso por mi manera de ser y de expresarme de lo bueno que tiene este mundo de las letras.

Cuando empecé mi blog hubo una personita que fue mi guía en cuanto a saber moverle aquí y cambiar el tipo de letra e ideas demás para mejorarlo. Esta persona (2) fue mi ejemplo para formar mi estilo y organizar su contenido; la forma de dar a entender una parte que quizá pudiera ser muy fuerte o que no supiera cómo explicarla, empero, leí su blog y me di una idea.

El Moy de hace un año no se la creía cuando le empezaba a ir bien, cuando notaba que sus reseñas acumulaban visitas y lo felicitaban por ser creativo; él no creía en sí mismo, pero fueron más los que sí creyeron en él y fue tan fuerte esa voz que hizo un eco tal, que no le quedó de otra más que creer que estaba haciendo bien su trabajo.

Todo comenzó cuando en Wordpress lo abrí, con mi primera entrada explicando que era un gamer y que ahora daba el salto a los libros. Duré poco tiempo en ese dominio porque no me hallé bien ahí, se me complicaba; hasta que me recomendaron cambiarme a Blogger y la vida me fue más sencilla para escribir mis reseñas y cambiar el diseño del blog. Pasaron 4 diseños hasta que me sentí mejor en el diseño actual y aunque no es muy vistoso, sigo aún aprendiendo a manejarlo.

Cada vez que iba a “crear una entrada”, me emocionaba y hasta la fecha me emociona escribir algo nuevo de lo cual mi cabeza ya venía haciéndose ideas desde que me despierto y me preparo el primer café del día, para transmitirle a mis seguidores esa emoción que siento o lo más parecido a ésta, porque amo hablar de lo que me gusta.

Hasta ese momento el Instagram era algo que no me causaba mayor revuelo, si acaso entraba 2 o 3 veces al día y eso para ver las fotos de mis familiares o amigos o si quería subir una foto de algún juego que era novedad o que me había comprado; las Instastories o no las veía o me eran algo sin importancia. Y a decir verdad, esta red social era la que menos usaba porque no le sabía mover mucho y tampoco me di a la tarea de investigarle. Hoy día es la segunda red social que más reviso todo el día, todos los días a todas horas, sé hacer stories pero no me animo a hacer todavía muchas, ya sé etiquetar, poner #Hashtags y GIFs. Tengo amigos y amigas con los que me comunico por el chat y la dopamina suele pasearse conmigo cuando veo mensajes nuevos y/o cuando hay notificaciones de Likes o etiquetas.

Y como si no fuera suficiente, entraba a Facebook y algunas sugerencias de amistades me sonaban… por el nombre… como que ya los había visto en otro lugar y bueno, quizá por esta vía la conexión con los nuevos amigos sería más directa. Cuando me aceptó ese primer amigo (3) nunca, ni me pasó por la cabeza, que íbamos a compartir tanto hablando de libros y también de nuestras vidas personales; primero por mensajes de voz vía Messenger y después le dije que había una oferta muy buena sobre un celular que vi en internet y creo que acerté porque desde ese día no existe un día que no nos mantengamos comunicados.

Después osé de mandar más solicitudes, ¡y me fueron aceptadas!
Que distinto se sentía convivir por Facebook lo que veía en Twitter, hay más espacio para compartir y más imágenes que hablan por mí.
Más tarde la cosa fue al revés y ahora era yo quien recibía las solicitudes, no cabe duda que el trabajo es la clave para darme a conocer.

¿Pero qué me trajo el blog en lo personal?
Leer libros no era algo que acostumbraba a hacer, o por lo menos no me comprometía al hábito de regalarme el tiempo de entrar a un mundo donde vivo y siento con cada página que corre; experimento alegría, suspenso, misterio, terror, miedo… y estas emociones no están en los videojuegos, al menos no se sienten igual.

Veía que ponían preguntas como: “¿alguien ya leyó tal libro?”, y contestaba: ¡yo! Pero luego más y más contestaban que también lo habían leído e intercambiábamos opiniones y decíamos lo que nos gustó, lo que no nos gustó y lo bueno o malo que pudiera ser. Fue de esta forma que llegaron nuevas amistades, unas hace años que conocía y nos seguíamos pero no habíamos tenido interacción y otras que al poco tiempo de conocerlas, la plática era tan amena que pasamos al Facebook para estar más cómodos.

Todas estas emociones me fueron forjando mi manera de reseñar.
Un amigo (4) me recomendó que en la parte de la Sinopsis tratara de no repetir lo que viene en la contraportada y no digo que sea algo malo, ojo, sólo que le restaría originalidad. Es por eso que en cada Sinopsis es obra de mi creatividad y aunque a veces es más que la Opinión, intento que cada vez sea menos reveladora para que mis seguidores no se arruinen el contenido del libro que les estoy hablando.

A veces me emociona tanto hablar de un libro que soy muy cuidadoso con las palabras, no me gustaría desviarme de la idea original por un pensamiento malinterpretado. Me pasa que cuando menos me doy cuenta, llevo 7 párrafos hablando y sigo sin llegar al momento crucial del libro, entonces vamos otra vez desde atrás hasta dar con la idea. Los intentos que sean necesarios, mis seguidores se merecen lo mejor.

La comunidad es eso que llevaba buscado hace tiempo, pero no lo encontraba porque no buscaba por el camino correcto.

También me ha traído grandes amistades con las cuáles me comunico todos los días; para una persona cuyas únicas amistades habían sido por medio de las redes sociales que han surgido con el tiempo (ICQ, Latinchat, MSN Messenger y en su momento también los SMS y/o MMS), que ahora estas amistades se materializaran desde aquella FIL 2018 fue algo que nunca deje de creer, porque sabía que en algún momento aquellos a los que solo veía a través de una pantalla, los iba a conocer en persona. Fue tan bello conocerlos y llevarme el recuerdo de haberlos tenido en frente, que quise inmortalizar ese momento tomándome una selfie (aunque mi autoestima no estaba para selfies, pero en esos momentos me sentía tan feliz que me olvidé de ese detalle).

Es tan satisfactorio -antes de la FIL- que esos amigos que había hecho hace poco, unos meses después, gracias a Booktube del Presente, ganaron mínimo una o dos colaboraciones con los distintos autores y editoriales. Esa fue la primera señal de que había llegado al lugar correcto y todos, todos los amigos que seguí y me siguieron en Twitter lo lograron. No sé, como que suelo ponerme más feliz cuando veo que a mis amigos les va bien.
En esa misma FIL me entere que un amigo (5) estaba afinando los últimos detalles para lanzar su libro y nuevamente, al poco tiempo de haberlo conocido una noticia más de éxito se presentaba ante mí. En la parte del Encuentro Booktube, por ahí me lo halle y debido a que me había ganado un libro por sus 2,500 seguidores tuve la oportunidad de saludarlo y que me diera ese libro; cabe mencionar que me lo dedicó y sus palabras son algo que me motivaron de sobremanera.
Meses después me enteraría que una amiga muy querida (6) iba a presentar a mi autor predilecto en su nuevo libro, en la FILEY.

Sé que no suelo ser muy frecuente con el blog y no quiero justificarlo, pero aún a estas alturas no suelo ser tan rápido en mis lecturas para subir reseñas como me gustaría hacerlo o como lo hacen otros blogs a los que sigo y de los cuales aprendo mucho. Pero créanme, cuando se trata de hacer una reseña no hay nada más a lo que le ponga atención en ese momento, porque es ahí cuando mi corazón habla y quiere expresar el resultado final de ese autor o autora que dedicó tantas horas de su vida para sacarnos una sonrisa y esparcirnos por un momento de nuestra problemática.
No hay día que no piense en la comunidad LBBBE, me ha cambiado la vida y me hizo encontrarme con personas en las que coincidimos en ideas o no y esto es lo que nutre mis conocimientos sobre la misma. De verdad, llegué al lugar correcto en el momento correcto, no deseo que esto hubiera pasado hace 10 años antes o 10 años después, sino que amo que esté pasando ahora, porque ahora estoy viviendo como siempre quise vivir, ¡y que bien se siente!

No quiero dejar fuera al grupo que me hizo sentirme como en casa adondequiera que vaya, porque los llevo en mi bolsillo siempre. 
El día 29 de Julio entre al grupo donde, como si fuéramos elegidos por las estrellas o por algo extraordinario, me llevaría bien con todos. Creado por LolBe y Lupita y por invitación de la primera, entre al Colectivo Lectores Rebeldes. Un grupo con el cual abrí mi corazón, mis pensamientos, mis experiencias y tuve la agradable sorpresa de que con varios de ellos compartiría vivencias de la infancia y la adolescencia y estos vínculos nos unieron más. Todos los días platicamos y aportamos ideas para mejorar tanto el grupo como los respectivos blogs, canales de Booktube y tips para que nuestras fotos en Bookstagram tengan el mejor ángulo. Son mi motor literario para seguir adelante.

Antes de terminar ésta celebración comparto con ustedes que, como ya saben, este año lo empecé con el pie derecho al ganar mi primera colaboración con Editorial Endira. ¡Me fue muy grato recibir ese correo, aceptando mi petición para colaborar con ellos! 
Y… hace unos días recibí mi primer paquete por parte de Océano, para una próxima lectura conjunta, ¡no saben lo bien que se siente ver la camioneta de la paquetería afuera de tu casa y que se acerque para entregarte tu pedido, no se compara con nada! O tal vez sí lo sepan, porque muchos de ustedes ya tienen colaboraciones y la neta que padre.

Gracias amigos, a los que conocí y quizá se llevaron un chasco porque suelo ser más introvertido en persona y a ti, que te conozco de alguna red social y que aún no te conozco físicamente pero que, seguramente, ¡vamos a conocernos!


10 comentarios:

  1. Que sean muchos años más en este camino de letras. Agradezco al destino habernos cruzado y a ti te agradezco tu maravillosa amistad!
    Te mando un mega abrazo (ojalá pronto te conozca y pueda dártelo en vivo y a todo color)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tus buenos deseos! Agradecido estoy por cruzarte en mi camino y haber creído en mi.
      Empezamos ya una larga amistad ^_^
      Pronto nos conoceremos, tenlo por seguro y nos daremos ese abrazo.

      Borrar
  2. ¡Moy, queridísimoooo!
    Oye, qué bonito fue leerte, lo siento por ser medio burra en esto de los blogs:(.
    Muchas felicidades por tu añito y por todo lo que has logrado, ¡te mereces todo y más! Prometo pasar por aquí más seguido juju.
    Eres una persona maravillosa, sabes que te quiero con todo mi corazón<3.
    -Tere 💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tampoco le sabía mover a esto de los blogs y ahora soy menos burro :p
      ¡Tus deseos son muy lindos! Gracias por decirme tan bonitas palabras.
      Te quiero con todo mi corazón tapatío ^_^
      -Moy

      Borrar
  3. ¡Cuando lo haces porque te agrada y no por obligación, es una satisfacción súper genial!¡Felicidades, @MoyGaRu ! 🥳🥳

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nada como hacer lo que te nace del corazón <3 Es la más grande de todas las satisfacciones y que lo compartas, es aún mejor =) ¡Gracias, de corazón!

      Borrar
  4. ¡Pero qué bonito es lo bonito!
    Me llena de tanta felicidad leerte.
    Besos y abrazos. Pero sobretodo, más buenas experiencias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Que felicidad que seas feliz de leerme!
      Besotes y abrazotes, ¡y sí!
      Por más y muy buenas experiencias

      Borrar
  5. Muchas felicidades Moy ha sido un verdadero placer el conocerte y compartir experiencias, espero este sea el primero de muchos años. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡El placer es mio! ¡Sigamos compartiendo experiencias!
      Sí, este es apenas el comienzo de muchas años que nos esperan ;)

      Borrar