Reseña: Bestias del Tiempo Perdido - El Radar Literario

La casa de las bellas durmientes Agnes Grey un beso en parís  40199054 40043351 El mañana empieza hoy Jesús me quiere 

30 junio 2019

Reseña: Bestias del Tiempo Perdido


Título: Bestias del Tiempo Perdido y sus relatos Siniestros
Autor: Elliott Ruiz
Libro: Autoconclusivo
Páginas:199
Género: Relatos/Terror/Cuento
Editorial: Endira
Calificación: 3 Estrellas

SINOPSIS

He aquí un breve pero muy nutrido contenido con 21 relatos que te pondrán los pelos de punta; en una te encontrarás en un convento donde inexplicablemente desaparecen las monjas que por la noche hacen oración y todo comienza con un ruido muy extraño que se origina en el baño. 

Villaplast es un pueblito donde abunda lo fabricado con plástico, sus habitantes te reciben con una gran sonrisa y la comida que ahí fabrican tiene nutrientes que en ningún otro lado tienen y sentirás los beneficios inmediatamente... todo parece tan perfecto, ¿qué puede salir mal?

Vel trabaja voluntariamente en Enjambre de las ideas, un asilo de ancianos donde sus creaciones se comparten y sus conocimientos se enseñan. Mientras los ancianos descansaban, las ideas frescas seguían siendo su motor de vida. Vel tiene una apariencia bonachona, pero de un momento a otro comenzó a adquirir ese conocimiento, sí ...pero de manera muy, muy acelerada, ¿¡cómo lo logró!?

La Moneda de Tattus es de oro, tiene un pentágono al centro y símbolos tallados en cada sección. Ésta moneda salió de un hoyo en la pared (como si fuera un hoyo de ratón) y puede concederte cualquier deseo, pero antes de pedirlo debes pronunciar lo siguiente: "Tattus, Tattus, que tu cuerpo reciba mis tristes manos vacías" y puedes darte rienda suelta. Pero no es bueno excederse, nunca lo ha sido.

Industrias Éxodo tiene un producto muy exitoso, el Oasis. Una bebida energética que te ayuda en tu día a día, obteniendo todo el potencial que necesitas para rendir en tus actividades diarias; se encuentra por todos lados, en máquinas expendedoras, en centros comerciales, supermercados, tiendas de autoservicio y tienditas de la esquina. Pero, ¿de qué está hecha?, ¿y porque no pueden dejar de beberla?

Podría hablar de mas, pero de ti depende si quieres saber la conclusión de estos y el resto de los que faltan, ¿te atreves a entrar?

MI OPINIÓN
¡Que tal amigos, espero estén disfrutando de agradables lecturas!

Nos metemos de lleno en otra historia más que nos llega por cortesía de Editorial Endira ¡muchas gracias por el ejemplar!

No voy a negar que ha sido el libro que más trabajo me ha costado entender, en lo que va del año. Algunos relatos tuve que repetirlos 3 veces porque no lograba captar el orden de ideas y en otros la narrativa empezaba muy bien, luego lo medio comprendía y al final acabé revolviéndome tanto que tuve que hacer un esfuerzo para concentrarme.

Todo comenzó con los dos primeros relatos, me parecía que quería contar algo pero queda a medias o inconclusa y no tiene una explicación del por qué. Con los próximos no tuve problema, algunos muy buenos que quise dejar los últimos párrafos haciendo una pausa dramática para meterle emoción.

Sin embargo, a partir de la mitad... por ahí hay uno de una dama donde no pude descifrar el mensaje que quería dar, porque estuvo repleto de información y detalles de otras cosas y no llegaba al punto. Me costó trabajo entenderle y deseaba que esta situación no se repitiera, pero...

Las aguas vuelven a su cause, disfruto otros relatos más que me gustan, pero no me emocionan. Uno de un anciano con un reloj de arena que me hizo recapacitar sobre en que no hay que perder el tiempo en cosas irrelevantes y darse un respiro conviviendo con la naturaleza; otro de una Jaula donde ponen en duda las prácticas religiosas y llegando con Shogul, una trama interesante sobre conseguir la foto ideal de algo que todos conocen, pero saliéndose de los estándares.

La de las bebidas energéticas, me puso a pensar cuando persigo una moda sin cuestionarla; el demonio subterráneo que habla de la sangre fue una invitación a escuchar a los "malos" desde su versión. Aquel pueblito gobernado por el Sr. Ipiña donde manda acomodar todo a su antojo para que sólo exista la paz... ¡cuidado!, en esta vida tiene que haber un equilibrio entre el bien y el mal.

Los últimos para mi fueron los más controvertidos, en Dalia me encantó todo, el misterio, los personajes y la razón del por qué de las desapariciones; en Histeria Amarilla fue un llamado de atención a la manipulación de la información de los medios de comunicación. 
En cuanto a lo que sucede en ciudad Zafiro, o soy yo o todo empezaba de maravilla y nuevamente el exceso de información de otros detalles derrumbaron la trama.

Lilly y Saúl cerraron con broche de oro, ese viaje en riel en esa ciudad que oculta la verdad tras su aparente felicidad fue el relato que más rápido leí de todos y el que hubiera querido saber más... hasta que llegue al final y me pasmé con esa carta que le llega a Lilly, ese fue un final para ponerse de pie y aplaudir.

Hay un par de relatos que no menciono y que no tiene sentido traerlos a colación porque esos sí fueron vilmente un relleno.

¡Gracias por leerme amigos, nos vemos en una próxima lectura!

4 comentarios:

  1. hola Moy!
    No soy muy fan de los relatos... pero cuando los relatos son algo tenebrosos si que me gustan!
    Me alegro de que hayas disfrutado la mayoría!
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, los disfruto mucho y más cuando logran engancharme a tal grado de olvidarme de mi celular. ¡Nos leemos!

      Borrar
  2. Hola creo que como en todas las antologías, hay relatos muy cortos que parecen que les falta estructura pero otros que si valen la pena, chispas. Algunos se escuchan bien y tenebrosos, pero bueno habrá que leer el libro para saber.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A varios les faltó estructura y otros estuvieron excelentes. Me gusta el terror que maneja, pero sí sentí que le faltó sintetizar más sus ideas y aclararlas, no rodearlas. ¡Saludos!

      Borrar