Reseña: In Yaakumech - El Radar Literario

La casa de las bellas durmientes Agnes Grey un beso en parís  40199054 40043351 El mañana empieza hoy Jesús me quiere 

05 julio 2019

Reseña: In Yaakumech

Título: In Yaakumech (Entre otras palabras de amor)
Autor: Edgar Caro Montero
Libro: Autoconclusivo
Páginas: 92
Género: Vida Real/Crónica/Narrativa
Editorial: Lebrí
Calificación: 4 Estrellas

SINOPSIS
En 12 meses una persona pasa por emociones y experiencias y aprende de ellas. Cada mes le deja una lección que lo nutre de conocimientos en cada amanecer; al caer el día se ponemos a reflexionar del por qué de todo esto y cómo cada detalle cuenta.

Los cambios son inevitables y no siempre pueden lidiarse adecuadamente, tal vez porque uno no está preparado o quizá por una decisión errónea que obliga modificar la rutina de vida, porque se repite tanto que no hay consciencia de que se hace sistemáticamente.

Edgar abre su alma, su corazón y sus sentimientos llevándonos de la mano en un viaje de 92 páginas donde no se guarda nada; habla expresamente de todo lo que sintió en cada situación que le tocó vivir muy detalladamente, sin tabúes, prejuicios, miedos ni temores.

Revive un año donde tuvo los giros más significativos de su vida, en el presente y pudo subsanar esas heridas del pasado que finalmente pudieron encontrar la cura que tanto pedía encontrar pero que, hasta que no vivió todo eso, no pudo encontrar.

MI OPINIÓN
¡Muy buen día, amigos!
Empezamos el mes con esta lectura tan amena.

Antes que nada, ¡muchas gracias a Edgar por enviarme un ejemplar!

Ahora sí hablando del libro, he de mencionar que es una lectura muy amena y cada capítulo es un mes del año y se lee de corrido; en los primeros meses nos presenta a su familia revelándonos el primer secreto y después surge esa pregunta tan pesada que nos han hecho a todos: ¿qué vas a hacer de tu vida?, más su manera de salir adelante con esta y las preguntas que llegan después, es de valientes... y algo sucede con un familiar.

Después nos platica de un viaje que tuvo donde hacía un calor infernal; me identifiqué con su actitud de llegar a un lugar nuevo pero no sabes por qué demonios estás irritado hasta que, la vida te bendice con las mejores amistades del mundo y te aterrizan. Esto último lo aprendió de alguien que a partir de ahí empezó una amistad con lazos muy fuertes; en una presentación pasó por momentos bochornosos y bueno... el resto ni les digo.

Pasamos a mitad de año y es hora de sentarnos, ponernos serios y escuchar lo que pasó (bueno, leer). El amor es tan hermoso y a la vez tan complicado que no nos deja ver la realidad; el primer amor nunca se olvida y también es el que más nos enseña. No hablo sólo de una pareja, también de nuestros familiares, amigos y lugares, cuando no nos conformamos con lo que tenemos y algo nos impulsa a querer crecer y lo valoramos.

El verano es una estación donde tuvo el periodo más acalorado... en más de un sentido. Le cuesta trabajo, mucho, bastante: las despedidas. Decirle adiós a ese ser que tanto dejó, y otro al que no pudiste reclamarle en su momento debieron ser instantes de mucha tensión. ¡Tenia que sacarlo ya! Era inútil contenerlo más tiempo.

Pero después de la tempestad viene la calma y cerrando el verano echó todos sus complejos por la borda, ¡ya era hora! Si quieres resultados diferentes, haz cosas diferentes. Para tener una mejor vida, hay que derribar los miedos y los complejos.

En alguna parte habla de una personita muy especial para él y cómo confluyó el universo a su favor; decir adiós y... más cosas que no quiero arruinar.

¡Hasta aquí mi reseña amigos, nos vemos en una próxima lectura!

No hay comentarios.: