Reseña: Ninja Kid. De Nerd a Ninja - El Radar Literario

La casa de las bellas durmientes Agnes Grey un beso en parís  40199054 40043351 El mañana empieza hoy Jesús me quiere 

09 junio 2019

Reseña: Ninja Kid. De Nerd a Ninja


Título: Ninja Kid. De Nerd a Ninja
Título Original: Ninja Kid. From Nerd to Ninja
Autor: Anh Do
Ilustraciones: Jeremy Ley
Libro: 1/3
Páginas: 194
Género: Infantil/Ciencia Ficción/Aventuras/Aprendizaje
Editorial: RBA Océano
Calificación: 4 Estrellas

SINOPSIS

¡Nelson acaba de cumplir 10 años!
Al levantarse de su cama y ver el reloj, lo último que quisiera ver es una espantosa araña de 7 ojos en su regazo, ¡AAAAH!
Pero de manera sorpresiva, al saltar de la cama logra hacer dos volteretas al aire y caer de pie de lo más normal, ¿qué está pasando?

¿Y puede llamársele cumpleaños si no hay pastel? ¡Por supuesto que no!
Abajo, en la sala lo esperan su mamá, la abuela Pat y su primo Kenny, lo reciben con una gran sonrisa y con regalos... especialmente uno muy especial.

¿Qué tiene de especial ese regalo de la abuela Pat?

Hmm, parece que tiene una función importante que debe usarse en el momento adecuado, ¿pero podrá maniobrarlo Nelson no sin antes cometer un par de errores?

Aunque por otro lado...
Y... ¿por qué le dan vueltas al asunto cuando pregunta por su padre?

La aventura está por comenzar, ¿estás listo?
MI OPINIÓN
¡Muy buen día amigos, otro día más por aquí!

Antes que nada, quiero agradecer a Editorial Océano por el ejemplar, ¡sin ustedes esta reseña no sería posible! ¡Muchas gracias!

Y ahora entrando en materia.
Las primeras páginas no pude evitar sentir una gran ternura por el lugar donde se desarrolla la mayoría de la historia: un vertedero. Uno pensaría que toda historia de un gran héroe comenzaría desde un lugar convencional como nos lo han pintado en películas y series, pero en lo personal me agradó que un lugar tan humilde sea el epicentro de las emociones.

Nelson es un niño con una capacidad de asombro infinita, que no deja de aprender y que cuando viene algo inesperado él ya está preparado. Su primo Kenny es muy gracioso, me gusta que todo el tiempo está come y come y por más que le tiren su comida de la nada saca otra igual y le sigue, a veces también le sirve de escudo.

Lo que a mi me asombró fue la imaginación de la abuela Pat, ¡tiene inventos para todo!
Y nunca duda de la capacidad de Nelson, ya que, olvidé decirlo: Nelson tiene un problema al mirarse al espejo porque se siente un debilucho. Esto sólo lo piensa él, aunque le digan que está equivocado.

A partir de aquí empieza la trama principal y para no revelar mucho, sólo diré que el trabajo por parte de Jeremy Ley es casi tirándole a Disney. Sus dibujos llevan de la mano al lector para no perderse de nada.

Me quedé picado con ese final y las páginas se me fueron muy rápido, habrá que esperar las próximas entregas para ver... ¿quién y por qué se metió ahí?

¡Muchas gracias por leerme amigos, hasta la próxima!

No hay comentarios.: