8va. Quedada Bloguera en CDMX 3 - El Radar Literario

La casa de las bellas durmientes Agnes Grey un beso en parís  40199054 40043351 El mañana empieza hoy Jesús me quiere 

17 agosto 2019

8va. Quedada Bloguera en CDMX 3

¡Mi experiencia!
Tercera Parte

¡Sean bienvenidos nuevamente a la crónica de mi aventura en la Ciudad de México!
Continuemos con las sorpresas que nos tienen las editoriales que acudieron a la cita, ahora, en el segundo día y final.


Regresando del desayuno, recibimos a la Sexta Editorial: LoQueLeo Santillana
Dedicados a la Literatura Infantil, abrían su presentación con lo siguiente:


* Ojos amarillos de Ricardo Mariño
* Mi año de brigadista/La Gran Gilly Hopkins/Puente a Terabitia de Katherine Paterson

* Gabinete de Maravillas de José Luis Trueba Lara
* Paz en el Norte de Jaime Homar
* Todas las palabras son tuyas de Flor Aguilera


* El hijo de la Bruja/La niña que se bebió la Luna de Kelly Barnhill


* Refugiado de Alan Gratz
* Largo descenso de Jason Reynolds

* El gran sueño de Jordi Sierra i Fabra

¡En la FIL Guadalajara presentarán estos libros con fecha y hora por confirmar!

Fue así una de las presentaciones mas completas, con gustos desde el más chico hasta el más grande de la familia, ¡tienen libros para todos!

Séptima Editorial en hacer acto de presencia: Editorial Océano

Desde temprano llegaron los baldazos de agua fría abriendo su presentación con no uno, sino tres libros que salen a la venta en un set de colección, próximamente, de la película dirigida por Guillermo del Toro:

Historias de Miedo para contar en la oscuridad de Alvin Schwartz/Brett Helquist

La Tetralogía completa de La Reina Roja de Victoria Aveyard en un set que buscan que se ajuste al bolsillo de los lectores.

El set completo de El quinteto del tiempo de Madeleine L'Engle

* Ojos de Lagarto de Bernardo Fernández "BEF"
* La Nación de las Bestias de Mariana Palova
* Damisela de Elana K. Arnold

* Hoja de Sangre de Crystal Smith
* Stranger Things. Max - La Fugitiva de Brenna Yovanoff

Hermanastra de Jennifer Donnelly

Imagina que no hay cielo de Antonio Malpica (portada en desarrollo)

Secuelas de:
* La Superviviente, que se llamará: La Primera de Katherine Applegate
* La Sombra del Zorro, que se llamará: El alma de la Espada de Julie Kagawa

Vanguard de Ann Aguirre

La cenicienta y el Príncipe de Medianoche de Susan EE

¿Podría llamarse a esto fanservice Parte 2? 
Entre series que están por venir, paquetes de sagas que han tenido reseñas positivas, nuevos títulos con tramas intrigantes, un clásico, secuelas de libros recientes y otros que regresan, nos dejaron boquiabiertos. Especialmente alguien quien un día antes estuvo en la charla de editores que, para romper el hielo aclaró que: "ayer fue una catarsis y ahora sí hablaremos de libros" jajaja, el tiempo se fue en un abrir y cerrar de ojos.
¡También recibimos libritos de su parte! Pero eso lo veremos más adelante.


Séptima Editorial en aparecer, aunque de manera muy fugaz (para mi) porque sólo logré captar unos cuantos títulos,
hablo de Planeta de Libros



Que créanme, con este par de títulos tuve para emocionarme. No sé, cada que veo ese libro oigo que me dice: "llévame", pero mi pobreza bolsillo me dice que no...


La biosaga de Furyborn de Claire Legrand

Breve pero sustancial, fue una muy agradable presentación y es que ésta editorial tiene una saga que en lo personal ha sido una trilogía que me leí, si juntáramos los meses por separado en que leí cada uno de esos libros, el resultado sería 1 mes y medio. Me refiero a la saga de Algo tan sencillo del autor sevillano Blue Jeans. De verdad, gracias a esa saga mejore (dentro de lo que cabe) mi velocidad de lectura y aprendí que hay un libro para cada quien, para ti que lees este blog que quizá aún no encuentras ese libro que te haga olvidarte de los videojuegos o de las redes, porque te emociona tanto que cuando menos lo esperas... hay que apagar la lamparita y a dormir.

Y ahora, el momento de mayor asimilación del día. Y lo digo así porque fue un día donde recibí tanta información que aprendí más sobre cada uno de los panelistas y la persona que está detrás de ellos; hablo de:

¡La Mesa de Autores!




Presentaron a cada uno con su bibliografía y se oían los aplausos y vítores, todos tenían a sus preferidos.


En esta imagen podemos ver que uno de los más interrogados fue Jaime Alfonso Sandoval y a su lado Bef escuchaba cada una de las respuestas e incluso en algunas oportunidades también hacía preguntas a los ahí reunidos.


Aquí Francisco Haghenbeck nos transmitía con sus palabras que le emociona cada que comienza una historia que después irá a las librerías y entonces todos podremos ser testigos de eso que tanto le gusta hacer. Subrayó mucho el hecho de que gracias a nosotros los blogueros (y yo digo que también los lectores) es que sus libros se den a conocer y más en México que no suele ser un país muy lector, especialmente cuando se trata de libros de fantasía. Sentí sus palabras muy sinceras y tuve una perspectiva más humana de él.


Verónica Murguía platicó de cómo su libro "Loba" tuvo que publicarlo en España por temas que podrían generar polémica en México y cuando fue a recibir el premio allá, no le caía el 20 (como decimos en México) de que su obra pudiera tener tanto éxito en un país que no era el de ella; me gustó la manera en que se desenvolvía con el micrófono interactuando con los presentes, con una actitud muy alegre y una mentalidad que se adapta a lo de hoy. A veces desearía tener esa flexibilidad de pensamiento.

Fue el momento más largo del día, entre preguntas y respuestas de nosotros y también de los mismos autores que hicieron recordar, especialmente a José Luis Trueba Lara sobre un libro que escribió por allá del 98', donde hablaba de un tema polémico de mediados de los 60s y Verónica Murguía nos inspiró a todos a que sugiramos a la editorial que reedite dicho libro; porque sí, sonaba bastante interesante... no sé, algo de países con dictaduras + infiltración de drogas. A la mejor les estoy inventando, pero así de fuerte sonaba el tema.

¡Y de nuevo, el tiempo nos comió!
Hubo varios que se quedaron con ganas de hacer más preguntas, aunque no por mucho tiempo porque llegaba el momento de la firma de autores. En esa firma donde hubo colas tan largas que ese era el momento de salir a comer; hablando por mi, me esperé hasta obtener mis firmas y cuando salí a comer, ¡todavía habían varios esperando la suya!



Pero esto lo hablaremos en la Parte 4 (y final) de mi experiencia.


Les mostraré lo que pasaba por mi cabeza antes de llegar por mi firma y lo que me dijo ese autor que me levantó mucho el ánimo ese día y para siempre.
También les platicaré de algo chusco que me pasó en un juego donde me salieron unos papelitos tan encantadores que me habría gustado conservarlos pero todos fuimos responsables de poner la basura en su lugar.

¡Hasta aquí con mi crónica de hoy, gracias por leerme!

No hay comentarios.: