8va. Quedada Bloguera Literaria en CDMX - El Radar Literario

La casa de las bellas durmientes Agnes Grey un beso en parís  40199054 40043351 El mañana empieza hoy Jesús me quiere 

15 agosto 2019

8va. Quedada Bloguera Literaria en CDMX

¡Mi experiencia!
Primera Parte

¡Que tal amigos, ha sido ya mucho tiempo que no nos vemos!

De antemano pido una disculpa enorme, nunca había tenido tanta inactividad. Entre preparativos para ir y no dejar pendientes, se me fue el tiempo encima y no me sentí con la concentración adecuada para ponerme a leer.

Sólo mencionaré lo que en mi experiencia fueron esos 2 días de estancia en la bellísima Ciudad de México, de verdad que como nuestro país no hay dos, es hermoso en muchos ámbitos.

ACLARACIÓN: No logré captar todas las fotos que hubiera deseado, debido a que el asiento que me tocó estaba retirado de la pantalla y la calidad de varias imágenes distaba de lo que yo hubiera deseado.

Dicho evento fue organizado por las blogueras Chaos ÁngelesHojeando MundosLa Biblioteca del Inframundo y Read a Book
¡Sin ellas nada de esto existiría!

Y una vez presentadas las credenciales de quienes prácticamente no pararon de moverse durante todo el evento (lo cual se agradece y se entiende la friega) puedo comenzar a relatar lo propio.

Ese primer día inolvidable, al llegar me registré y puse palomita a mi nombre en la lista de los invitados y me dieron un gafete como el que se muestra a continuación; ¡de solo portarlo me sentí importante!



Una vez dado este paso, ingresé a lo que sería el comienzo de una gran aventura. Subiendo por las escaleras y llegue al 4to Piso de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, ¡un lugar de altura con instalaciones de primera!

La primera Editorial en hacer su aparición fue SM México, especializada en libros para Niños y Jóvenes. Mostraron un libro por parte del autor Bernando Fernández "BEF" llamado: Los Viajeros.




También hablaron de la ganadora del Premio Gran Angular, Alaíde Ventura Medina por su libro "Como Caracol...":



Fueron más las novedades que presentaron pero como lo mencione anteriormente, las fotos salieron muy borrosas y otras rescatables, hice mi mejor esfuerzo por traerles lo mejor.

¡Oh, casi lo olvidaba!

¡Repartieron libros entre los asistentes y me tocó el libro de BEF! Y quedó inmortalizado con su firma, ¡vean!




Admito haber querido desde el año pasado una firma de BEF, específicamente el libro que más tengo deseos de adquirir es el de "Habla María" una historia gráfica que habla sobre el autismo; pero que mejor manera de empezar a conocerlo, sino desde las letras para después pasar a las imágenes.

La segunda Editorial en hacer acto de presencia es Penguin Random House.
PRH -llamada de manera abreviada- tiene tantos sellos que fue larga y divertida, sobre todo eso, ¡muy divertida su conferencia!


Me lleve dos cámaras, una digital y otra la de mi celular. De manera que a veces verán imágenes con una definición y luego otras un poco más claras; por ejemplo, aquí traté de aclarar lo más que pude las fotos, tomando en cuenta que me toco de la mitad para atrás.

Ya sin más dilación empecemos con lo que logré captar y mejorar en edición.


* Mexicanas que hicieron historia de Pedro J. Fernández.
* Cuentos para Niños y Niñas que quieren salvar el Mundo de Carola Benedetto/Luciana Ciliento

* Muerte en San Jerónimo de Óscar de Muriel.
La Sangre es Tinta (Portada en desarrollo)

* La Manada de Jorge Vargas Bohórquez
* Años Luz de Kass Morgan
* El Laberinto del Fauno de Guillermo del Toro/Cornelia Funke
* El Mapa de los días (cuarta novela de Miss Peregrine) de Ransom Riggs

Trono de Fuego y Dioses Egipcios de Rick Riordan


* ¡Bah, no pongan esa cara de Antonio Malpica/Alejandro Magallanes
* Persigue tus sueños de Ricardo Zárate

El soñador desconocido y La Musa de las Pesadillas de Laini Taylor en sus versiones mejoradas y rediseñadas.


Mundo Umbrío de Jaime Alfonso Sandoval en su nueva versión, mejorada y ampliada, respetando la historia original con un capítulo extra (en lo personal mi libro más esperado del año).


Se completa la trilogía de Chaos Walking de Parick Ness


Pumpking Heads de Rainbow Rowell/Faith Erin Hicks (al parecer, historia gráfica)


* La Esfera Luminosa de Cixin Liu
* La ciudad y la ciudad de China Miéville



Cuentos Completos de Isaac Asimov


Y por último Nightflyers de George R. R. Martin

Como podrán ver, logré captar casi todo. Tal vez se me pasó uno que otro libro porque no alcancé a capturarlo pero en general he de decir que esa mañana se me pasó volando entre un libro y otro mas el humor que tenía Diego Mejía, quien presentó gran parte de lo que aquí muestro.

¡Lo volvieron a hacer! 
PRH se mochó con más libros para los asistentes y esta vez me tocaron 2; son en referencia a algo que a mi me gusta mucho, como lo es la Lucha Libre. Escritos por el arriba mencionado presentador y autor Diego Mejía Eguiluz, ¡y también me los llevé firmados!


Cabe mencionar que son los Libros 1 y 3, de seguro para la FIL ya habré conseguido el 2 y tendré la colección completa.

Tercera Editorial, toca el turno de PANINI.
Sentí un cambio de energía en este momento, habíamos ahí muchos fans del Manga y Anime, en cuanto fueron pasando los Mangas a todos nos brillaban los ojos, pero no todo fue mangas, también algunas franquicias de superhéroes; pero véanlo por ustedes mismos.

Como decía, ¡ahora Panini estrena Panini Manga Novels! Entre el contenido que ya todos conocemos:

Y expanden sus fronteras, llegando poco a poco a más países

Tienen artículos de colección, como éste Mapa en 3D de Hogwarts

Más artículos como el anterior estarán disponibles; ahora hablemos de películas exitosas, series nuevas de superhéroes y una que está dando mucho de qué hablar, ¡Panini también tendrá tirajes de tus títulos favoritos!



Y no nos olvidemos de los más pequeños de casa, ¡por parte de LEGO habrá revistas para ellos!



Y llegó el momento que todos estábamos esperando, ¿qué nuevos Mangas saldrán?
Algunos ya conocidos y unos más que han perseverado con los años.
A continuación una imagen (la más clara que pude tomar) reveladora:



Pero hay series de culto, como ésta, cuyo manga es de los más esperados por miles de fans en el mundo:

Overlord, tiene la peculiaridad de que sus mangas suelen demorar en salir a la venta más que otras franquicias. Prueba suficiente es si buscan los mangas en español y se darán cuenta que son contados con los dedos de la mano.

Una vez terminada esta presentación, nos fuimos a comer...

Y vaya que la fila era larga, en fin. 
¡Hasta aquí con la primera parte! 
En la segunda parte hablaremos de esa Mesa de Editores que para mi fue de lo más divertido y aprendí el proceso de cómo un libro se traduce, se corrige, se cumplen exigencias del autor y que cada pequeño detalle cuenta para el producto final.

¡Pero eso sera para la próxima, nos vemos!

No hay comentarios.: