Reseña: El Zoohablador - El Radar Literario

La casa de las bellas durmientes Agnes Grey un beso en parís  40199054 40043351 El mañana empieza hoy Jesús me quiere 

16 octubre 2019

Reseña: El Zoohablador

Título: El ZooHablador. La invención que cambió la historia.
Título Original: Lo Zoablatore. L'Invenzione che cambió la storia
Autor: Sergio Olivotti
Páginas: 80
Género: Infantil/Documental
Editorial: Picarona (Nirvana Libros)
Calificación: 4 Estrellas

SINOPSIS
En 1954 tuvo lugar la Convención de Elbresaus, dada por el célebre profesor Beland
Anunció la recuperación tras 100 años de abandono, del Códex Moclob, tratado científico-biográfico con argumentaciones científicas de Pico de Articiocus, mejor conocido como Articiocco.

¿Qué fue lo que hizo?
Se trata del Interpretador Animal-Humano y viceversa llamado: ZooHablador, que existe gracias al Códex Moclob (un estudio bastante complejo). Y tuvo varios prototipos anteriores; cuando tenia 15 años inventó el Gallodroide, sacaba fotos, cosía y te platicaba el último capítulo de tu serie favorita.


Los inventos ayudan al humano, pero la preparación académica lo lanza al estrellato. 
Articiocco se dio a la tarea de estudiar Gatés, un idioma poco conocido por los humanos. Podía hablar con su gato y le dijo que si seguía comiendo pescado, un día iba a parecer barril; sin embargo... el gato entendió que si comía más él iba a ser feliz. No, algo andaba mal.

El vínculo entre animales y humanos facilitaría su interacción, pero... 
¿Tendrá efectos secundarios?
¿Seguirán viviendo normalmente?

MI OPINIÓN
¡Feliz día y felices lecturas estén teniendo!

Antes de comenzar, agradezco mucho a Nirvana Libros por el envío del ejemplar, ¡de verdad muchas gracias!

Y ahora sí, empezamos.
Después de tantas lecturas con temas de adolescentes y adultos, este libro me dispersó y me divirtió mucho.

Nos presentan a Articiocco, al creador del invento que revolucionó el mundo, su lugar de nacimiento y dónde se crió. Tuvo una idea en la cabeza y la fue concibiendo, cometiendo muchos errores en sus inventos pero nunca se rindió, cabe señalar que esos "errores" de todos modos fueron muy útiles.

Los prototipos de Zoohablador fueron tan cómicos que tenía que apartar la vista del libro para reírme a cada rato; desde pedirle a las cucarachas que no invadan el desayuno de mañana, y que luego inviten a sus amigas las hormigas y a los ciempiés y todo termine en una fiesta que... cuando sale el sol, la cocina parece un campo de batalla, ¡fue el colmo!
Hasta llegar a la antenas conectadas entre animales y humanos.


No sabía que el reino de la fauna podía manifestarse, no de esa manera. Para tener igualdad, hay que cambiar hábitos, ahí me imagine a los perritos, gatitos, pajaritos, haciéndose responsables de lo que los humanos deberíamos hacer y que si ellos lo hicieran, entonces nosotros salimos sobrando.

Amigos, ¡entre ellos se organizan mejor que nosotros!
Creemos ser sus dueños y los identificamos según su raza, sin embargo, lo que más entendí de este libro es que todos se ven por igual, ni uno vale más que el otro. Y no sólo las mascotas, también los animales salvajes, los insectos, los camaleones, las vacas, los hámsters... todos son una familia, no se discriminan o se boicotean.

Para terminar, pongan mucha atención en "Qué es lo que piensan..."; fue lo mejor del libro, qué pasa por sus mentes y cuáles son sus preocupaciones.

Mi calificación fue así porque hubieron palabras que mataban el chiste; entiendo que al traducir canciones es difícil adaptarlas a otro idioma e igualar la rima, y también en los inventos, se entiende, pero no me convenció (personalmente); tal vez cuando se interprete la canción con un acento latino, podría sonar extraño.

¡Es todo amigos, muchas gracias por leerme!

No hay comentarios.: