Reseña: Un Buen Rato - El Radar Literario

La casa de las bellas durmientes Agnes Grey un beso en parís  40199054 40043351 El mañana empieza hoy Jesús me quiere 

08 marzo 2021

Reseña: Un Buen Rato

 


Título: Un Buen Rato
Título original: Good Time
Autor: Jana Aston
Libro: 1/2
Páginas: 237
Género: Romance/Erótico/Juvenil/Comedia
Editorial: Principal de los Libros (Océano México)
Calificación: 4 Estrellas

SINOPSIS

Aunque mi asesora me dijo que somos dueños de nuestra propia vida... no me interesa ser dueña de nada; aunque ahora que ella lo dice, suena bien. Quizá con la ayuda de un asesor personal podría llegar a ser esa chica de ideas claras, como maldita Meghan.

Tengo el cabello rubio y espeso y tengo la seguridad de alcanzar mis sueños, pero hay algo que se interpone en mi camino: la realidad. Debería aprender a callar y escuchar.

Y heme aquí, puntual, en la cafetería Estimúlame
El punto donde Meghan se reunirá con su asesora personal. Así que pido mi café del día y me pongo mis audífonos para fingir que estoy distraída; en realidad no los enciendo porque quiero escuchar lo que diga la asesora de Meghan. 
Solo soy una chica degustando un cafe y un panqueque.

Bastaron 15 minutos para darme cuenta que puedo llegar a ser la mejor, ¡vaya que su asesora es buena! Sin embargo, aun no resuelvo cómo voy a pagar mi propio asesor personal o dónde puedo encontrar uno. Mas ahora, que Meghan no podrá estar la próxima semana.

Me dedico a organizar eventos sociales, en su mayoría bodas. Bueno, yo y Mark, mi compañero y amigo de trabajo, ya que ambos trabajamos en el Hotel Windsor. Tengo muchas formas ingeniosas de ver las cosas y Mark es el primero en bajarme de la nube, cuando mi imaginación se desborda.

Pero hoy es diferente.
No doy crédito a lo que ven mis ojos.
Un tipo tan guapo no puede ser de este planeta.
¿Con quién platica Mark y por qué no nos ha presentado?
No sé cómo lo lograré, pero debe estar en mi lista de hombres inalcanzables-alcanzados.
Esos ojos, esa ropa tan fina y delicada, esa sonrisa, esa barba tan tupida... ¡basta!
Debo aprender a dejar de imaginarme con él en la cama, pero... es que, ¡por Dios!, ¿por qué no lo había conocido antes?

Al día siguiente, hablo con mi mejor amiga: Lydia.
Somos como dos gotas de agua.
Pero nos contrataron en la feria del empleo en la Universidad de Louisiana en el último año de curso. Decidimos compartir departamento a Las Vegas cuando nos ofrecieron el empleo, entonces un complejo nuevo. 
Hay una diferencia que nos une más: ella es virgen, yo no.

Y es importante ayudarle en ese tema.
Un club de striptease cercano, justo lo que necesitaba para cambiarle la vida. Hmm, ¿y si subastamos su virginidad?
Sería una gran idea, salvo que el dueño sea alguien quien recientemente me comí con los ojos y entonces toda mi atención se va a él y me olvido de mi mejor amiga.

No es que pueda pasar, ¿o sí?

MI OPINIÓN

¡Muy buen día este pasando hoy, amigos!

Recordaba la frase de "no juzgues un libro por su portada", que, tiene algo de realidad en este caso. Pero conforme fueron avanzando las páginas, la historia fue más allá del erotismo y la sensualidad.

Desde el comienzo me sedujo la protagonista, Peyton.
Una chica pasando los 20 con toda la energía y las ganas de vivir la vida, optimista, con una sonrisa en los labios, que se adapta a su problemática; me hizo gracia el nombre de la cafetería (Estimúlame), que desde supe lo divertido que sería esta historia. Y contaba las horas para que no se me acabara el libro.

Cuando va a escuchar a la asesora personal de Meghan, pude sentir que Peyton tenia un complejo de pertenencia, como si necesitara estar con mas gente, llamar la atención. Y lo adiviné: tiene miedo a estar sola, y esto lo encubre teniendo otra actitud, en la búsqueda constante de sentirse aceptada.

Luego nos habla de su vida, tanto escolar como laboral.
Se le ocurre cada cosa, que me botaba de la risa: no para de imaginarse cosas.
¡Y qué mejor ejemplo que cuando vio por primera vez a Vince!
Hubo un momento en que llegó a imaginar una historia tan romántica, que creí que era parte de lo que estaba pasando, pero no; no pasaban de las miradas.

Pero Peyton no es egoísta. No se olvida de quien le ayuda.
Fue inevitable no compararme con Lydia: tímida, introvertida, inhibida, pero muy inteligente y con amplio conocimiento de cultura general. Mientras Lydia prefiere quedarse en casa y ver algo en Netflix, Peyton ya eligió la ropa que va a llevar y la estrategia que va a usar para ligarse al chico de esta noche.

La relación que llevan entre ambas es muy buena, sin embargo, gran parte del libro no se trata de ellas, sino de Vince y Peyton.

Aunque hay más personajes, es muy poca la interacción que hay. Si a caso una empleada más del club de striptease, ¡claro!, olvidaba mencionar que Vince es dueño de dicho club. Un chico bien parecido, atlético y guapo, ¿y cómo no?
Pero detrás de esa galanura hay una historia.
Una que me movió las fibras.
Que gracias a eso, él decidió ayudar a mucha gente que tal vez se encuentre en esa situación y que ahora, siendo él un reconocido abogado, pueda ayudarles a salir adelante.

Como lo decía al principio, sabia que esta historia iba a gustarme y quise consumirla a fuego lento, para degustarla en su totalidad.

Para concluir.
Admito que pensaba que seria un libro erótico más.
Hasta que llegue a la mitad de la historia y me di cuenta que estaba inmerso en una historia romántica, con buenos sentimientos, tal vez ocultos por actitudes rígidas que con el tiempo y el amor, afloraron y me entregaron una historia de amor muy linda.

Aunque mi lado lógico y analítico me dice que es imposible que dos personas se enamoren en una semana. No se puede conocer a alguien realmente bien en 7 días, y menos en ese nivel de compromiso. Pero se trata de una historia de amor literaria y, como una amiga me dijo: "hay que inyectarle algo de fantasía a la realidad".

Mi calificación fue así porque dejaron algunas cosas inconclusas y otras de plano las olvidaron, cosas -desde mi punto de vista- importantes, que merecían una explicación.

¡Muchas gracias por leerme, nos vemos en la próxima!

2 comentarios:

  1. Dije que ya no iba a leer a Jana pero me lei el pasado a este y conozco a Lydia y todo lo que paso por vender su virginidad, los libros son agiles de leer y muy entretenidos, muy buenos chik lit asi que me convenciste de seguir leyendo a la autora ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Me falta leer el libro que habla de Lydia!
      Sus libros son ágiles y entretenidos, más si tu entre tus géneros favoritos está el romance.
      Me alegra leer eso.
      Leer a esta autora es garantía de un buen chiklit.
      ¡Gracias por comentar!

      Borrar