Reseña: Códigos de Sabiduría - El Radar Literario

La casa de las bellas durmientes Agnes Grey un beso en parís  40199054 40043351 El mañana empieza hoy Jesús me quiere 

05 julio 2021

Reseña: Códigos de Sabiduría


 Título: Códigos de Sabiduría
Título original: Wisdom Codes
Autor: Gregg Braden
Libro: Autoconclusivo
Páginas: 263
Género: Investigación/Religión/Narrativa
Editorial: Sirio (Nirvana Libros)
Calificación: 4 Estrellas

SINOPSIS

La historia del mundo está llena de ejemplos de palabras que nos han calmado, consolado y protegido. Empleamos palabras especiales para ayudarnos a lidiar con momentos difíciles.
Cuando la vida nos trae peligros, dolores, pérdidas indescriptibles y falta de autoconfianza, solamente podemos recorrer a nosotros mismos.

Este es el poder de los códigos de sabiduría. Cuando pronunciamos las palabras en voz alta o en silencio, algo cambia en nuestro interior. Ya no somos la misma persona que éramos solo unos momentos.

En el silencio de nuestra mente, escuchamos nuestros pensamientos subconscientes entre 60,000 y 80,000 veces al día; entre las palabras y nuestro cuerpo hay una relación más allá de la genética, haciendo eco con lo que percibimos de la realidad. Nuestras palabras influyen en nuestra química corporal, en nuestras neuronas y cómo éstas se conectan.

Nuestros antepasados conservaron sus secretos para sus contemporáneos, así como para quienes vivirían en un futuro que sólo podían imaginar: nosotros. El poder de los códigos de sabiduría está a nuestra entera disposición si entendemos su significado y cómo se aplican.

Aquí encontrarás una selección fundamental de esos códigos, que son los que abordamos con mayor frecuencia en la vida. Al utilizarlos, enviarán señales al cuerpo que alivian el estrés y elevan al máximo el potencial de sanación.

Si bien los antiguos indígenas no eran científicos, entendían muy bien el efecto de las palabras.

Lo mejor que puedas, siente la intención como si estuvieras diciendo el código, la oración, el himno o el mantra directamente desde tu corazón. Continúa así diciendo o respirando las palabras durante 3 minutos; tu cuerpo responderá a los cambios que estás creando en tu consciencia y en tu respiración.

Cuanto más practiques la creación de coherencia entre tu corazón y tu cerebro, más fácil te será hacerlo.

MI OPINIÓN
¡Qué tal amigos, espero este muy muy bien!

Antes de comenzar, quiero agradecer a Nirvana Libros por el envío del ejemplar, 
¡de verdad, muchas gracias!

Pensé que me iba a encontrar con un libro más que nos demostraba que -respetando las creencias de todos- si orábamos todo el día, nuestras peticiones se harían realidad y mágicamente todo se resolvería, pero... no; ¡me encontré con una grata sorpresa! 

El trabajo que hizo Gregg Braden es para despertar de algo que hemos repetido sistemáticamente y no sabemos ni cómo ni por qué, pero sólo lo decimos. Encontré un significado científico de las oraciones, las frases, los mantras del yoga y otros descubrimientos que desconocía; cada uno de ellos guarda un secreto en sus entrañas.

Al decirnos que son códigos de sabiduría y si los repetimos, sintiéndolo desde el corazón y teniendo conciencia plena de su significado, viéndolo desde el punto de vista científico, no desde Dios, Buda, Alá, Yahvé, etc., entonces podremos comprender que se trataba de un mensaje encriptado de nuestros antepasados y que se fue repartiendo por todo el mundo por distintas vías, que ahora conocemos como oraciones, mantras y demás maneras de comunicación espiritual.

Los salmos son oraciones compuestas en previsión de situaciones que van desde las dificultades generales de la vida, hasta los tiempos de necesidad que padecen familias y comunidades. Y un dato curioso:

En los primeros registros de la Biblia hebrea, el nombre personal de Dios se identifica como Yahweh; pero para la tradición judía este nombre es muy sagrado, no permite que se escriba o se diga como una palabra más. Y fue reemplazada más de 6,800 veces en la Biblia hebrea.

Voy hacer alusión a una en particular, ya que en este lado del mundo es una oración muy popular: El Padrenuestro.

La primera frase es la introducción a la declaración donde se pretende diferenciar el nombre de Dios de todas las demás palabras. 
Reino se refiere a la esencia de Dios, declarando que él está presente en todas las cosas.
Voluntad se refiere a los parámetros establecidos que identificó en enseñanzas anteriores, estando ya presente en todas las cosas y las experiencias.
La tierra es un espejo de las condiciones celestiales identificadas en las peticiones ya mencionadas.
Es decir, que cuando se reza, se pide a Dios la protección ante una adversidad muy fuerte.
Quizá ya lo sabías, pero quise desmenuzarla como la vi en el libro.

Sobre lo siguiente, no necesita más explicaciones: El Bhagavad-Gita.
"El alma nunca se crea, y nunca muere,
 El alma no nace; es eterna, inmortal y no tiene edad,
 No resulta destruida cuando se destruye el cuerpo"

Amigos, aunque hayamos perdido a un ser querido, en realidad nunca lo perdemos; solo deja el mundo físico para seguir en contacto con nosotros de formas que sólo se siente en el momento en que se piensa en esa persona.

Hay más ejemplos de oraciones, mantras, frases y demás formas que se utilizan para relajar la mente en momentos de desasosiego. 
Pero para llegar al meollo del asunto, hay una larga introducción detallada de cómo se llegó al nombre, aspecto que en mi opinión, puede que cause fatiga en el lector al estar inspirado en la promesa de su significado.

Un gran trabajo de investigación para quienes quieren saber el por qué de las cosas, haciendo a un lado a la religión y a los guías espirituales; se trata simplemente de saber el origen de eso que ha llevado a la paz por tantos años.

Mi calificación fue así porque a pesar de que hay información muy valiosa e interesante, pudieron haberse ahorrado unos cuantos párrafos innecesarios para llegar al punto. Fuera de eso, aprecio mucho encontrar contenido sobre temas de los que muy poco se habla o quizá no sea del interés general.

¡Gracias por leerme, nos vemos en la próxima!

No hay comentarios.: