Reseña: Tu cerebro subconsciente puede cambiar tu vida - El Radar Literario

La casa de las bellas durmientes Agnes Grey un beso en parís  40199054 40043351 El mañana empieza hoy Jesús me quiere 

26 noviembre 2021

Reseña: Tu cerebro subconsciente puede cambiar tu vida

 


Título: Tu cerebro subconsciente puede cambiar tu vida
Título original: Your subconscious brain can change your life
Autor: Dr. Mike Dow
Libro: Autoconclusivo
Páginas: 280
Género: Autoayuda/Espiritualidad/Psicología
Editorial: Ediciones Obelisco
Calificación: 3.5 Estrellas

SINOPSIS

Tu cerebro se mueve continuamente entre lo consciente y lo subconsciente; cuando vas al cine y te da la impresión de que una película de 2 horas sólo te duró 1 hora, tu cerebro subconsciente está trabajando.

Luego de 40 años de carrera como psiquiatra, tengo muchos conocimientos acerca del cerebro.
El cerebro es una sinfonía de partes que trabajan juntas para crear y sustentar una vida y el subconsciente es increíble: puede hacer mucho para crear salud y transformación entre el cerebro y el cuerpo.

¿Recuerdas cuando de pequeño te aterraban las inyecciones? ¿Qué crees?
Cuando te encuentras en estado de alteración, ¡los vasos sanguíneos se estrechan!, es por eso que -de buena voluntad- tus padres trataban de calmarte para poder inyectarte; por eso, cuando te inyectan y te encuentras relajado, el efecto es mejor.

Ahora imagina que pudiéramos sanar con palabras y sin pastillas, ¡qué maravilloso sería!
En este libro, el Dr. Mike Dow mostrará cómo hacer lo mismo como una forma suplementaria de crear salud, romper o crear hábitos, aumentar tu seguridad en ti mismo o tu éxito, aliviar la ansiedad y el miedo y muchas cosas más.

La mayoría de la gente no se da cuenta de que su cuerpo responde a cada uno de sus pensamientos.

Si accedes a tu subconsciente, puedes introducir mensajes de salud y transformación que tu cerebro más tarde llevará a cabo para ti. Los resultados que aparecen en este libro, revelan la ciencia que reside tras el asombroso poder del cerebro.

Las investigaciones que aquí compartiré demuestran que acceder el poder del cerebro subconsciente es una ciencia "difícil", no un espectáculo de Las Vegas. Te ayudaré a entender la diferencia entre el cerebro consciente y el cerebro subconsciente. 

Cuando el cerebro consciente está ocupado preocupándose, las hormonas del estrés se disparan, y eso debilita el sistema inmunológico.

Vivimos en un mundo en el que la negatividad, los traumas y el dolor crónico impiden que la gente recuerde su grandeza inherente.

En este libro voy a enseñarte a usar la Técnica de Visualización Consciente o TVS.
La mayoría de las personas que aprender a usarla, la utilizan para que les ayude a alcanzar una serie de logros increíbles: desde la salud hasta la riqueza.

MI OPINIÓN
¡Qué tal amigos, los saludo con un abrazo a la distancia!

Todo lo que tenga que ver con temas sobre la mente, el subconsciente y nuestras capacidades para lograr lo que nos propongamos, es un tema que me atrapa.

Desde el prólogo capturó mi atención al hablar específicamente de esa zona del cerebro que no sabemos que está pero que aparece cuando menos nos damos cuenta: el subconsciente. Y vaya que es una palabra que se repetía constantemente durante toda mi lectura, a veces llega a ser abrumadora. Luego, en la introducción, el autor da la bienvenida y como si señalara cada parte de mi cerebro, nos pone varios ejemplos de la vida cotidiana y cómo actúa nuestro consciente y nuestro subconsciente.

Una vez entendido por donde va y hacia donde se dirige el objetivo del libro, empieza el sufrimiento la explicación parte por parte sobre infinidad de ejemplos donde se repiten las mismas palabras usando situaciones diferentes, pero con frases que -vaya la redundancia- solo pueden llegar al subconsciente. Si no me entendiste vamos bien, porque así me pasó a mí.

Por ejemplo.
Las partes subconscientes del cerebro pueden hacer asociaciones con recuerdos olvidados o percibir cosas que las partes conscientes del cerebro no perciben. Es aquí cuando la TVS actúa y, como un ejemplo que puso, puede ayudar a la persona a recordar detalles sobre algún hecho que lo marcó de por vida y, desde ahí, a entender el pasado y construir un mejor destino.

El cerebro subconsciente es tan poderoso que incluso puede ejercer su fuerza en el cuerpo físico sin que el cerebro consciente se dé cuenta. Y me puse a recordar cuántas veces fui fuerte en determinada situación de mi vida, donde creí que no iba a lograr obtener éxito y a final de cuentas, siempre pude, solo necesitaba creer en mi.

Tu subconsciente puede neutralizar la obsesión del cerebro consciente por las cosas negativas que la gente podría estar diciendo de ti. No tengo idea de las veces que esto me ha sucedido, pero cuando le pido a mi mente que piense en otra cosa, mi subconsciente me manda imágenes de algo agradable y así como tuve un mal momento, me ayuda para recordar momentos mas agradables y pasar el trago amargo.

Sin embargo...
Para llegar a estas frases, tuve que leer 5 páginas con opiniones personales del autor, ejemplos para llegar a una conclusión, citar películas o series, recurrir a libros que hablan del tema (y muchos de esos títulos desconocidos para mi), y mucha paja, tanta que me sentí abrumado.

Y quiero despedirme con la siguiente frase:

Tu cerebro subconsciente puede reemplazar tu carga de duda de ti mismo, pesimismo o miedo con seguridad en ti mismo, optimismo y esperanza. Amigos, no dejen de creer en ustedes mismos; aun cuando se encuentren en la situación mas desesperanzadora, cuando sientan que el mundo encima, sólo recuerden que SIEMPRE se puede; sólo falta que se atrevan a intentarlo.

Puse esa calificación por lo ya explicado; para los que están interesados en el tema, es una gran herramienta para comprender más el cerebro y sus funciones. Si es así, te lo super recomiendo.

¡Gracias por leerme, nos vemos en la próxima!

No hay comentarios.: