FIL Guadalajara Día 3 - El Radar Literario

La casa de las bellas durmientes Agnes Grey un beso en parís  40199054 40043351 El mañana empieza hoy Jesús me quiere 

14 septiembre 2023

FIL Guadalajara Día 3

 

¡Un día más de emociones y encuentros!

Comenzaba mi día con el recuerdo de que esta vez iba a verme con más personitas, ya que la FIL también es el punto de encuentro de amistades que quizá sólo veamos una vez al año, y bien se sabe que es mejor la calidad que la cantidad. No sé ustedes, pero a mi esos días se me pasan en un abrir y cerrar de ojos.
Por más que acceda del otro lado, no deja de asombrarme esta entrada.

Aprovechando mi llegada, pedí un cafecito para terminar de despertar ya que se venía un día lleno de actividades y acababa de recargar energías; primera parada en Penguin, pero ahora para ver otro apartado:
Estos fueron los más recomendados a mitad de semana.
Por ahí un par de libros que se han mantenido en años.

Y de aquí en adelante fue carrera contra el tiempo, porque fue el día donde vendrían más amigos, autores estarían en entrevistas con vista el público y por supuesto, más presentaciones literarias; luego de una muy rica comidita, me encontraba vagando en los pasillos cuando siento que alguien me hablaba al hombro, volteo y:

¡Me encontré con un abrazo tan apretujado que me sacó mi mejor sonrisa!
Se trataba de mi amiga Pao con O, quien acababa de llegar.

Como pude, le mostré todo lo que había aprendido esos días, los stands, las firmas, las zonas nacional e internacional, la comida y especialmente dónde se puede tomar la foto; nótese que esta selfie nos la tomamos en zona de prensa (por si no la conocían).

¿Recuerdan la foto que me tomé junto con Olive y Adam?
No mentía cuando decía que parte del escenario lo conformaba un apartado con varias hojas, mostrando las fórmulas químicas que Olive iba escribiendo para su gran proyecto, ¿pues qué creen? A continuación una foto inédita:
Pepe me leía y explicaba todas y cada una de las fórmulas, su composición 
y lo que representaba cada una; ¡no cabe duda que sabe lo que hace!

Mientras curioseábamos en ese stand, me llamó la atención un libro de un Podcast que me encanta: Maldita Pobreza, donde gracias a escuchar a Liliana Olivares y Jimena Gómez, ya que gracias a su manera tan amena, clara y divertida de explicarlo todo sobre el dinero, los ahorros, las tarjetas de crédito, inversiones, etc., rompí muchos tabúes que cargaba.
Aquella noche presentaba uno de sus proyectos más esperados.
En podcasts anteriores dio detalles de todo el proceso hasta que vio la luz.

Sin embargo, no me fue posible acudir a la cita; estoy seguro que no soy al único que le pasa que al mismo tiempo se juntan 3 eventos a los que quisieran ir al mismo tiempo, sin embargo a veces hay que renunciar a uno y duele. Claro que más tarde se puede ver en los distintos canales de difusión... aunque no es lo mismo.

A estas horas del día, el sol se metía en el horizonte para apreciar el ocaso.
Fue entonces que me encontré con un par de talentosas, carismáticas y muy creativas amigas:
¡Yeibook! Diana y Maya tienen una gran imaginación como creadoras de contenido y esta vez 
no fue la excepción; tuve la fortuna de ser testigo del ingenio que ponen en cada foto que hacían.

Casualmente íbamos al mismo destino, en nuestro grupo de WhatsApp nos estuvimos manteniendo al tanto de los eventos del día. Esta vez me tocaba ver desde el stand de Sanborns, una entrevista realizada por Paulina Vieitez:
Amo el encuadre de esta foto, porque se puede apreciar el detrás de cámaras con los operadores, quién dirige la imagen y el audio, el escenario y lo que vemos en nuestra pantalla; esto a su vez me inspiraría  a futuro para hacer mejores fotos.

Y así terminaba mi día; al otro día me encontraría con mis muy muy queridos amigos del Club de Lectura la Orden del Fénix, y como en las mejores cosas de la vida llegan sin esperarlas, formaría parte de una de las mejores fotos de la FIL que haya visto. Pero eso será en el siguiente post, por ahora me despido con una foto que tomé aquella tarde:
¡Nos vemos en la próxima!

No hay comentarios.: