Reseña: La Rebelión de la Reina - El Radar Literario

La casa de las bellas durmientes Agnes Grey un beso en parís  40199054 40043351 El mañana empieza hoy Jesús me quiere 

13 diciembre 2019

Reseña: La Rebelión de la Reina


Título: La Rebelión de la Reina
Título Original: The Queen's Rising
Libro: 1/2
Páginas: 404
Género: Juvenil/Fantasía/Aventuras/Magia
Editorial: Puck (Urano)
Calificación: 5 Estrellas

SINOPSIS

Era el verano de 1559 en la provincia de Angelique, reino de Valenia cuando Brienna llegó a Casa Magnalia, donde solo chicas ricas y talentosas dominaban su Pasión; no era lugar para las imperfectas, ilegitimas y las que desafiaban a los reyes.

Venían en un carruaje con caballos, mientras el abuelo de Brienna trataba a toda costa de evitar que Brienna preguntara por su padre ya que era un tema muy delicado y no es algo que ella deba saber aún, pues tan sólo tiene 10 años; el abuelo habló con La Viuda, quien selecciona quien entra a dicha casa, sin embargo, habló mas tiempo del normal con ella por una extraña razón.

Ser una Pasionaria es una vocación, algo a lo que te dedicarás el resto de tu vida, empezando a estudiar desde los 10 años y con una duración de 7 años para aprenderlo. Para convertirse en pasionaria, se debe dominar 1 de la 5 pasiones, no todas, las cuales son: Arte, Música, Teatro, Astucia y Conocimiento. Magnalia era el lugar donde las chicas se convertían en una Arden, es decir, una estudiante aprendiz.
Se elige una pasión bajo la tutela de un Amo o Ama, al alcanzar la cúspide, obtendría el título de Ama y recibe su capa: un indicativo de su logro y posición.

Pero Brienna tiene doble ciudadanía, sabía que su madre era Valeniana y su padre es de Maevana, tal vez esto es lo que le preocupa a su abuelo, que se entere sobre su padre.
Debido a una petición especial de su abuelo, ella sería (por primera vez) la sexta Anden.

Pasaron los años y Brienna era toda una joven aprendiz, pero del conocimiento, el arte en realidad nunca fue lo suyo; convive todos los días con Oriana, Merei, Abree, Sibylle y Ciri. Sus hermanas Ardenes, aprendices de una pasión. Bien saben todas que el Amo de Brienna es Cartier, un apuesto joven de cabellera como el trigo, ojos azules y que cada tono de su voz refiere a algo y también es muy estricto en los horarios y las clases.

Mientras que el resto de las chicas estudiaba por la mañana y por la tarde se despabilaban, Bri (como le llaman de cariño) se quedaba a estudiar horas extra, ya que era muy distraída y el aprendizaje no era su mejor virtud. Aunque quizá no sea eso, el saber por qué su abuelo le ocultaba información de su padre era algo que le dispersaba sus pensamientos.

Probablemente requiera horas extra para convertirse en Ama del Conocimiento, pero cuando se trata de su línea de sangre es capaz de investigar y quedarse horas extra hasta llegar al fondo de las cosas; sus cuestionamientos y sus investigaciones y conclusiones en libros que leyó de la época, ¡dieron resultado!

Para seguir adelante y encontrar las respuestas, debía hacerlo en silencio y en secreto. Sería acompañada por alguien de nombre Aldéric Jourdain. Ni su abuelo, ni su Amo, ni sus hermanas deben saber con quién o dónde está.

¿Adónde le espera en este viaje?
Quizá no esté preparada para la verdad. 
Quizá aquellos lapsos temporales despertaron en ella la curiosidad.
O tal vez es la sangre que quiere equidad en la historia.

MI OPINIÓN
¡Buen día, amigos lectores!

Cerrando el año con mis últimas lecturas y vaya que fue una aventura llena de arcos, giros y sorpresas que me quitaron el sueño y despertaba pensando en miles de teorías el por qué pasaba tal o cual cosa, pero comencemos.

Desde su inicio, este libro me enganchó indicándome en que época se localizaba. Desde que llegan en el carruaje, describen cómo es la Casa Magnalia y una muy joven Brienna que no tiene idea de adónde llega, ni por qué está ahí. Lo único que sabe es que su abuelo quiere una mejor vida para ella y está en el lugar indicado.

La curiosidad es algo con lo que todos nacemos y nos es imposible evitarla, aunque a veces es mejor limitarnos porque podríamos enterarnos de algo que podría costarnos tiempo superarlo; empero, los niños son curiosos y lo antes mencionado carece de sentido para ellos. Justo antes de que ella escuchara eso que no debía, se acercó un joven y la sacó de sus pensamientos; no sé, desde ahí sospeché que no era casualidad que ambos se cruzaran tan fugazmente y no con esto digo que sea predecible, es sólo que... sentí la corazonada.

Luego, se ubican en el presente, sin pista de lo que pasó en ese tiempo que transcurrió. Me encariñé con las chicas, por cómo se conocieron, cómo convivieron, sus pláticas y sus sueños; cuando más amaba habitar en la habitación de Bri y Sibylle se me fueron las primeras 100 páginas sin advertirlo, tenía tiempo que no me pasaba algo así.

Es importante no olvidar lo siguiente, cada Arden aspira a portar una capa según su Pasión, las cuales son las siguientes y son de vital importancia:
Arte - Capa Roja
Teatro - Capa Negra
Música - Capa Violeta
Astucia - Capa Verde
Conocimiento - Capa Azul

Una vez que sabemos esto, podemos proseguir. 
Pongo énfasis en la valentía y bravura de Brienna, desde que cargó con tamaña responsabilidad yo sólo me llevaba las manos a la boca y me preguntaba cómo iba a lograrlo. Pero las mujeres suelen ser más valientes que los hombres, y no lo digo con ánimos de crear un debate, son ya varias las historias que he leído donde las mujeres se complican menos y toman las riendas.

Aldéric Jourdain es su brazo derecho, un hombre que demuestra que cuando la experiencia se usa para aprender, puedes preparar mejor a tus sucesores. Pero no está demás estar listo para cualquier sorpresa; saber adaptarse, a un nuevo hogar saliendo del propio es también una virtud.

Hay que poner especial atención a cada viaje temporal, ahí encontraremos las pistas y los datos que nos llevarán a la verdad. Sin embargo, estos no son fáciles de localizar, hay que leer el libro de corridito, nada de saltarnos el capítulo porque nos perdemos.

En el momento en que se atraviesan los océanos la aventura crece.
Yo imaginaba otro Lannon, pero grande fue mi sorpresa cuando lo vi; amigos, el poder de la palabra es más fuerte que usar mil hombres. Su fiel acompañante me recordó a tantas personas con buenas intenciones que saben usar bien su máscara ocultando su verdadero yo.

Amigos, me estoy alargando mucho pero es que de verdad, este libro me emociono demasiado. Si sigo yéndome punto por punto esto va a parecer más una tarea escolar que una reseña, así que pasaré a dar mis conclusiones finales.

Los 3 Lords que quisieron derrocar a cierto personaje y sus pormenores, es algo que se me queda en la memoria. La fortuna que derivó del obligado alejamiento es donde entendí que todo pasa por algo aunque al principio no lo entendamos; reemprender tu vida, guardando tal cantidad emociones, pensar mejor las cosas y sobre todo teniendo mucha paciencia, es algo que yo admiro.

Rescato que me desconcertó ver que hay poco romance, por no decir carente. Acostumbro leer que en este tipo de historias el romance es algo que viene de la mano, pero la autora se enfocó más en la historia en general y no en la protagonista; se agradece, pocos autores hacen esto y no con esto lo menosprecio, pero de vez en cuando salir de lo acostumbrado es grato. 

Los arcos, las tesis, las sorpresas, los pasadizos secretos, los secretos entre valenianos y maevanos, los herederos de los altos poderes y los esclarecimientos más complejos que duran todo el libro son elementos que vas a encontrar si lo que buscas es salir de un bloqueo lector o si tienes ganas de emocionarte como si estuvieras viendo una película.

Me despediré hablando de ese lid tan épico, fue demasiado para mi. Vi de todo, sufrí cada herida, cada golpe, cada traición y cada desdicha; pero cada desenlace puede tener un final feliz... o dudoso.

¡Gracias por leerme amigos, nos vemos en la próxima!

No hay comentarios.: