Reseña: La casa torcida - El Radar Literario

La casa de las bellas durmientes Agnes Grey un beso en parís  40199054 40043351 El mañana empieza hoy Jesús me quiere 

10 mayo 2024

Reseña: La casa torcida

Título: La casa torcida

Título original: Crooked house

Autor: Agatha Christie

Libro: Autoconclusivo

Páginas: 211

Género: Novela / Misterio / Policial 

Editorial: Dodd, Mead and Company

Calificación: 4/5 Estrellas

«Escribir La casa torcida fue un placer de principio a fin, y creo poder afirmar que es una de mis mejores obras» - Agatha Christie 


"Cristie nos sorprende con un remate magistral en el que nos recuerda que siempre para ser buenos detectives necesitamos leer más libros de misterio" 

- Lietza Olivares

SINOPSIS

Tres generaciones de la familia del multimillonario griego Aristide Leónides conviven en Inglaterra bajo el mismo techo: una curiosa mansión de estructura inclinada. Una multitud de personajes se entremezcla en los pasillos y las estancias de la casa, incluidas la joven y hermosa Brenda, segunda esposa del anciano patriarca, y Sophia, su más avispada nieta, cuyo futuro suegro es comisario de policía. Sin embargo, la paz hogareña se trunca cuando Aristide es envenenado. Las sospechas recaen sobre todos los miembros de la familia.

MI OPINIÓN

Mi lectura fue en audiolibro y la experiencia fue bastante gratificante. Es muy interesante cómo Agatha logra armar el caso de “La casa torcida” y desarmarlo para volverlo a encajar. Sospeché de varios personajes y justo cuando había perdido la esperanza debido a la resolución oficial que dieron del caso porque considero que es la más obvia, la autora me sorprendió con un remate buenísimo en el que redondea la historia y nos demuestra que las pistas estuvieron ahí todo ese tiempo. 


Les agradezco el hecho de que se hayan tomado el tiempo de leer esta reseña, 

¡Felices lecturas!

No hay comentarios.: