FIL Guadalajara 2023 Día 1 y 2 - El Radar Literario

La casa de las bellas durmientes Agnes Grey un beso en parís  40199054 40043351 El mañana empieza hoy Jesús me quiere 

25 septiembre 2024

FIL Guadalajara 2023 Día 1 y 2


 ¡Empezamos un recorrido de 9 días que se sienten como 9 meses!

Pasar por aquí significa un triunfo para mi, encontrarme en un espacio más íntimo y personal representa un triunfo personal y más adelante sabrán por qué.

Luego de pasar por la entrada y mostrar mi pase (perdón por mencionarlo pero pocas veces podré contar esto), lo primero que hice al llegar fue buscar combustible para empezar el día, ¡el primer día!
La espera fue algo larga, pero valió la pena porque hasta la noche fue que volví a sentir hambre.
Nunca olvido a quien creyó en mi desde el principio y uno de ellos fue Nirvana Libros, saludar a Victorina y pasar por aquí me renueva energías, porque su especialidad es la búsqueda del bienestar de la gente. No sé si suene extraño, pero la FIL es un espacio con energías muy positivas y estar aquí renovó más las buenas vibras, porque cada libro me ha enseñado a ser una mejor persona y, en caso de ser posible, ayudar a quien lo necesite.
Así como también el bienestar si se enseña a los más pequeños de casa, puedo presagiar un crecimiento más sano física y mentalmente. Con historias clásicas como El caballero de la armadura oxidada, libros que hablan de estar triste es está bien, meditar es algo totalmente necesario en momentos de inestabilidad emocional.
Con promociones y descuentos, Picarona es un stand al que no puedo faltar.

Y si en ediciones anteriores empezaba con algo ligero como alguna presentación con menos de 100 personas, este año me reté a hacer algo más. Hayley Kiyoko presentaba A las chicas les gustan las chicas. El salón estaba repleto y calculo yo, fuimos más de 200 asistentes.

Pese a no entender mucho de la historia del libro, el tema sí que lo conocía.
No tuve oportunidad de leerlo, pero estar ahí me llenó de buenas energías, rodeado de chicas que se aman, aman el libro y estuvieron conectadas con la autora.
Corearon las canciones, Hayley contestó todas las preguntas y cantaron un pedacito de una canción que -logré recordar- muchas se identificaron y leyeron el libro.


¿Y por qué no? Primer día y primera firma.
Ya les he recomendado y reseñado varias historias de uno de mis autores favoritos de la vida: don Antonio Malpica Maury, quien aparte de ser un gran ser humano, es un magnífico autor.

Llevarme su firma y foto ya se está volviendo una tradición.

Y como cada año, el gran equipo del Encuentro Nacional Booktube nos adelanta la navidad a la comunidad; perdón, ahora debo referirme a ellos como Encuentro Nacional de Creadores Literarios, quienes organizaron un kit especial para cada integrante que se registró en los primeros días en cuanto sale la convocatoria; a título personal he de decir que en parte este evento me fue mucha ayuda, porque aparte de mi ansiedad social, también genuinamente me sentí parte de algo por primera vez en la vida y no he faltado a la cita desde el primer encuentro.

Amé mucho este kit.

El recorrido para llegar al punto de entrega fue algo más lejos de lo habitual; sin embargo fue de los caminos más memorables del año, pues estuve acompañado de Sol y de Lore quienes con una charla muy amena, nos pusimos al día de 1 año que no nos habíamos visto. No sé si fue media hora o una hora, el caso es que pasamos de tener el sol de frente, hasta ver el ocaso y terminar en una noche con una luna que nos iluminó durante nuestro regreso.
(Síganlas, son grandes creadoras de contenido).

Teníamos el tiempo en contra, ya que Eloy Moreno presentaba Invisible y Lore quería llegar a verlo; tristemente el tiempo nos comió y no alcanzó a verlo, pero...


...corriendo y a tiempo, llegó de última hora para tomarse la foto con él y obtener su firma.

Terminaba mi primer día y esto prometía mucho.

Empezaba mi segundo día y fui por mi Kit de Prensa, al cuál sólo capturé la imagen del morral (por dentro venía un cuaderno de notas, una pluma, un lápiz, entre separadores y más recuerdos del evento.
Este morral me es tan útil durante todo el año.

Y así empezaba un día más, ¿qué emociones me estarán esperando?
Esta panorámica me recibía y me pone contento cada que lo veo.

Recibo un mensaje de mi club de La Orden del Fénix anunciando la llegada de 2 integrantes recién desempacados de tieras jarochas: Bele y Roger (de la primera fila de abajo hacia arriba y de izquierda a derecha, el 2do y la 3ra).
En un evento inesperado, otro de los pilares de nuestro club presentaba un libro fuera de lo tradicional en el stand que menos esperaba.

Otro pilar de nuestro club, don Jaime Alfonso Sandoval presentaba El cine encanto.
Aquí hago la observación de que por tratarse de él, tuvieron casa llena; no recuerdo otro día donde tuvieran tantos asistentes como aquel día.

Jaime Alfonso es un amor, quizá ya lo sabían.
Si hubo esa cantidad de asistentes fue porque la mayoría iban por él; entonces me amiga Tere aprovechó para llevarse su firma y foto (e hizo bien, porque fue el único día que lo vimos).
No sólo nos reconoce, también nos pregunta cómo estamos y nos hace plática.
(Lo digo por experiencia).


Con esta imagen de Jaime firmándole su libro a Bele, termino este post.
Está lejos de terminar el segundo día, pero esta parte del blog llegó a su fin.

¡Gracias por leerme, nos vemos la próxima!

No hay comentarios.: