FIL Guadalajara 2018 Parte 1 - El Radar Literario

La casa de las bellas durmientes Agnes Grey un beso en parís  40199054 40043351 El mañana empieza hoy Jesús me quiere 

07 diciembre 2018

FIL Guadalajara 2018 Parte 1


¡Muy buen día, amigos lectores!

Vaya que ha pasado bastante tiempo desde mi última publicación... y esto se debe a que...

Durante el mes pasado dediqué toda mi atención a la Feria del Libro más importante de América Latina: La Feria Internacional del Libro de Guadalajara la cual conté los días previos hasta su inauguración.

Fue la primera en la que estuve como Blogger y se siente muy diferente a otras ocasiones anteriores que iba como un asistente más, quiero decir, no es que haya una diferencia sustancial, sin embargo la sensación de estar presente ahí la sentí en cada poro de mi piel e incluso fui consciente de que estaba ahí hasta el tercer día.

Y es que es una responsabilidad, ahora, porque fue mas lúcida mi visita. Era como estar en el parque de diversiones donde te sabes el cómo y para qué de cada máquina; aunque la diferencia es que al ir entrando y conociendo la Feria, me sentía asombrado al ver cada Stand de cada editorial: fue como observar el epicentro de emociones de cada libro que vi en el año en los canales y Blogs de los que estoy suscrito.

Nada más al entrar, quedé de verme con alguien a quien por fin conocí, quien se convirtió en mi guía de confianza: Papá Lector, en el stand de FCE. No hace falta recomendar su blog porque seguro ya lo conocen, pero no está demás recordar que fue uno de los ganadores de los Booktube Awards 2018. Así que si ni lo siguen, algo están haciendo mal.

¿Y recuerdan Lobos y La Última casa en la Montaña?
En el stand de firmas de Penguin Random House me encontré con el autor: Xavier M. Soteloquien para mi sorpresa, cuando me presenté ¡me reconoció!
Al mencionarle que era Moy, me preguntó cómo estaba y que me sentara porque me notaba cansado (y no lo niego, fue cansancio + emoción de haber llegado) y mientras me firmaba mis libros, hablamos de videojuegos, de los libros, de lo que me pareció cada uno y luego él me compartió una historia de unos juegos que le regaló a alguien y que sucedió algo que me quedé con cara de OMG!



Gran escritor y mejor ser humano. 

¡Y aquí mis firmas!



Pasemos al siguiente día, que era el día que más ocupado tenia en mente.
Llega el Domingo, 25 de Noviembre, ¡y tuve mi primer convivencia! La autora: Elisabet Benavent a quien vía Instagram grabe los primeros instantes.
Soy relativamente nuevo en la comunidad, y desconocía cómo era la dinámica; como lo dijo la propia autora, prefirió que fuera una charla entre amigos donde los asistentes preguntaban y ella respondía para sentirnos más como una plática amena entre amigos que se reúnen para compartir momentos.

Y ésta en particular siendo la primera (esperemos de muchas) fue muy agradable aunque haya hecho una pregunta con un tono un tanto áspero (esto debido al nerviosismo de la primera vez y estar rodeado de gente que lleva AÑOS en esto), pero a pesar de que mi pregunta empezó mal, no me eché para atrás y empecé de nuevo. Ah, que cosas ...son gajes del oficio.


Fue también ahí donde hice dos nuevas amigas:
Karla del blog Y por eso no tengo novio
y a Citlali quien venía desde Tequila.
No quise desaprovechar la oportunidad para tomarnos la foto:





El tercer día me lo tomé libre, porque sabía que la semana iba a estar intensa, entonces pasemos al cuarto día... pero eso, será en otro post.

8 comentarios:

  1. Hola Moy!! voy conociendo tu blog, no he podido ir a ninguna Feria así de grande pero espero el próximo año pueda por fin hacerlo, lo que pasa que siempre es época de finales y los profes no dan chance :v jajaja pero bueno ya termino la Uni en unos meses y espero por fin poder ir :D

    También me emociona que tiene poco que me decidí hacer un blog y quiero saber que se siente ir como blogger :3

    Te sigo desde Dreams in Bookland! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Bienvenida! Sí =( Es lo que he escuchado, que se cruza en días de exámenes y algunos hasta los adelantan días o semanas antes. Pero el próximo año será en una semana libre de exámenes (según me comentan algunos amigos)
      Ya me pasé por tu blog y quiero aprender a que el mío tenga tantos detalles como el tuyo =( (sigo investigando cómo)
      ¡Gracias por seguirme! Ya te sigo también ;)

      Borrar
  2. Ay justo en la depresión post Fil y en que en esas fechas todavia andaba en Nayarit xD ya quiero seguir leyendo tus blogsvebturas.
    Saludos Moy ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La depresión PostFIL incurable =(
      Ya salió la Parte 2, ¡Saludos Bex! ^^

      Borrar
  3. Hola Moy!
    Aquí estoy visitando y no sabes que gusto me da que 1) te hayas divertido y 2) que te nos unas en la comunidad. ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida!
      1) Como no me lo permití en años anteriores
      2) Que me reciban, gracias. Sigo aprendiendo a convivir ^_^ <3

      Borrar